Alicante respira ya las fiestas de las Hogueras de 2025
El Ayuntamiento de Alicante ha adelantado dos meses la convocatoria del concurso para los disparos pirotécnicos
El Ayuntamiento de Alicante ha adelantado dos meses la convocatoria del concurso para los disparos pirotécnicos de las Hogueras 2025, que incluyen las tradicionales mascletàs, la Palmera de San Juan y los castillos de fuegos artificiales. Si el año pasado las bases se publicaron en noviembre, este 2024 se han dado a conocer en septiembre. Las solicitudes para participar en el certamen podrán presentarse desde el 19 de septiembre hasta el 18 de octubre.
Las siete mascletàs se dispararán en la Plaza de los Luceros entre el 18 y el 24 de junio de 2025, con un presupuesto de 8.500 euros cada una. Su duración oscilará entre 5 minutos y medio y 7 minutos, con un límite de 80 kg de materia detonante y 150 kg de materia reglamentada. La empresa ganadora del certamen recibirá un premio de 1.000 euros.
La emblemática Palmera de la noche de San Juan, prevista para el 24 de junio, tiene un presupuesto de 7.000 euros y estará compuesta por un mínimo de 1.000 cohetes blancos. Deberá garantizar un efecto visual intenso y tener una duración mínima de 18 segundos, alcanzando un radio de 300 metros.
Por su parte, los castillos de fuegos artificiales, que se dispararán desde la Playa del Cocó entre el 25 y el 29 de junio, tendrán una duración mínima de 15 minutos y están presupuestados en 19.000 euros cada uno. Los fuegos serán principalmente aéreos, con posibilidad de incluir elementos acuáticos. El conjunto de artificios pirotécnicos deberá superar los 350 kg de materia explosiva. La pirotecnia ganadora del certamen recibirá un premio de 2.000 euros.
El jurado valorará las propuestas según la temática del espectáculo, la variedad de artificios, el uso de colores, los patrones rítmicos y la innovación en los elementos utilizados.
Más noticias: