Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada del concejal de Comercio, Alberto Vidal, y del edil de Modernización, Paco Cabañero, el gerente del Mercado Central, Jose Luis Hernández, y la presidenta de la asociación de vendedores del Mercado Central, Sonia Castillo
POLÍTICA

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, moderniza el comercio de la ciudad

Castellón Impulsa la Digitalización del Comercio Local con un 'Marketplace' y Taquillas Inteligentes

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada del concejal de Comercio, Alberto Vidal, y del edil de Modernización, Paco Cabañero, ha presentado el innovador proyecto de digitalización del comercio local y los mercados, denominado ‘Cultiva Valencia 2024’. Este proyecto incluye la creación de un 'marketplace' y la instalación de taquillas inteligentes refrigeradas en puntos estratégicos de la ciudad.

El proyecto cuenta con una inversión de 356.535,70 euros procedentes de Fondos Europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Hasta ahora, se ha instalado una taquilla junto al Mercado Central, como parte de un piloto que se ampliará a un total de 11 taquillas en toda la ciudad.

Marketplace Digital:

Un portal digital permitirá a los comercios locales adherirse y ofrecer sus productos en línea.

Los usuarios podrán hacer sus compras desde sus dispositivos móviles.

Taquillas Inteligentes:

Estas taquillas, distribuidas en 11 ubicaciones estratégicas, permitirán a los clientes recoger sus pedidos en cualquier momento.

Las taquillas incluyen compartimentos refrigerados, para productos congelados y de ambiente, según las necesidades del producto adquirido.

Las taquillas estarán instaladas en los siguientes lugares:

Mercado Central

Mercado San Antonio

Colegio Vicent Marza

Antiguo Mercado Grao

CC Salera

Pza. Huerto Sogueros

Parking Clave

Palau de la Festa

Maset Blau

Parking Hospital General

Parking Hospital Provincial

Integración con la Tarjeta Ciudadana

El concejal de Modernización, Paco Cabañero, ha destacado que este servicio se integrará con la Tarjeta Ciudadana, que ya ofrece otros servicios como transporte público y acceso a bibliotecas. Actualmente, hay 1.337 tarjetas ciudadanas físicas activas y 402 tarjetas en su versión virtual. Los ciudadanos pueden obtener más información a través del sitio web oficial: www.castello.es/es/tarjetaciudadana.

Formación y Adaptación

La formación para los comerciantes ha comenzado con 11 participantes del Mercado Central y el Mercado de San Antonio. Esta formación se ampliará gradualmente a todos los comerciantes interesados de la ciudad, con el objetivo de tener el marketplace operativo para los usuarios en noviembre de 2024.

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón ha dicho: “Hoy presentamos las taquillas inteligentes, una herramienta para que nuestro comercio de proximidad sea más competitivo, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo”.

Alberto Vidal, concejal de Comercio hacia incapie en: “Este proyecto pretende acercar los mercados de Castellón a cada rincón de la ciudad, apostando por productos frescos y de proximidad”.

Y Paco Cabañero, concejal de Modernización se manifestaba: “Este servicio se sumará a los beneficios de la Tarjeta Ciudadana, facilitando aún más la vida de nuestros residentes”.

Este esfuerzo conjunto de las concejalías de Fondos Europeos, Comercio y Modernización refleja un compromiso fuerte con el apoyo al comercio local, proporcionando herramientas para que los comerciantes se adapten a los tiempos modernos y atiendan mejor a sus clientes.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: