Logo edatv.news
Dos hombres con trajes formales en una imagen en blanco y negro, uno mirando hacia la izquierda y el otro hacia la derecha, con un fondo de carretera y un coche en movimiento.
POLÍTICA

El alcalde de Móstoles ataca a Puente por sus obras que perjudican a los mostoleños

A través de sus redes sociales, Manuel Bautista se ha dirigido directamente al ministro socialista

Óscar Puente ha protagonizado una nueva polémica. Se trata por las obras de la A-5 y el plan de movilidad impulsada por el Ministerio de Transportes. Unas obras que están complicando el trayecto a los conductores de Móstoles, Arroyomolinos y Alcorcón en su intento por llegar al centro de la capital.

El malestar tiene su origen en el carril bus que comienza poco después del kilómetro 18, en dirección a la entrada de Madrid. Se extiende hasta cerca del kilómetro 14 en un primer tramo. Posteriormente, en una segunda fase, este carril se inicia en el kilómetro 11, en una zona comercial de Alcorcón, y llega hasta el kilómetro 9,6, en las proximidades de Cuatro Vientos.

De esta manera, el carril recién habilitado causa severos atascos a solo 10 kilómetros de las obras de soterramiento. Además, suele estar casi vacío en la mayor parte del tiempo.

Hombre de traje y corbata hablando en un entorno formal.

Es por estas razones que el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha decidido pronunciarse al respecto. "El PSOE ha iniciado su particular cruzada en defensa del carril bus VAO a Príncipe Pío. Ignorando el criterio de los técnicos que han elaborado estudios donde se demostraba que, en este caso, el tráfico y las retenciones serían mucho mayores".

A través de sus redes sociales, Bautista se ha dirigido directamente al ministro Puente. "Le pido al señor Puente que recapacite, abandone medidas experimentales y retire esta iniciativa que, en vez de beneficiar a los mostoleños, les perjudica".

Junto a él, varios usuarios que han sufrido estas consecuencias, se han manifestado también. "El nuevo carril bus de la A-5 en la vía de servicio entre Móstoles y Alcorcón crea atasco donde antes no lo había en horas valle y empeora la hora punta. Lo más preocupante es que casi ningún autobús lo utiliza".

Un hombre hablando en un podio con un cartel que dice

El Renfe de Puente

Hace unos días, Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, comenzó su viaje a Madrid para representar a la provincia en FITUR 2025. Sin embargo, su trayecto estuvo marcado por una serie de problemas que evidencian el mal estado del servicio ferroviario.

El tren en el que viajaba Faúndez sufrió un retraso de una hora, lo que afectó su agenda para la importante cita de promoción turística. Al llegar a su vagón, descubrió que el asiento asignado no existía, lo que lo obligó a permanecer de pie en la cafetería, que no contaba con ningún tipo de servicio.

Tras recibir un nuevo asiento, este ya estaba ocupado, lo que generó una situación incómoda. Faúndez no dudó en expresar su malestar, lanzando una dura crítica al servicio: "¿Es esta la imagen que quiere dar el Gobierno de España en una feria internacional de turismo?".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: