
El alcalde de La Carolina desmonta el argumento de la exalcaldesa socialista
El actual alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez Martínez, presentó pruebas que contradicen las declaraciones de Reche
La Carolina se ve envuelta en un escándalo por una supuesta red de facturas falsas. El caso involucra a la exalcaldesa socialista Yolanda Reche y a varios de sus colaboradores más cercanos. Todo comenzó cuando los abuelos del hogar de pensionistas informaron al actual alcalde sobre una mesa de billar prometida que nunca llegó, a pesar de haber sido pagada.
El alcalde de La Carolina desmonta el argumento de la exalcaldesa socialista
EDATV entrevistó a Yolanda Reche, quien afirmó estar contenta por la imputación de su persona de confianza. Sin embargo, posteriormente alegó que no era una persona de confianza, sino una "empleada pública".
La exalcaldesa aseguró que, como edil en ese momento, no asumiría responsabilidad política. Además, se negó a pedir perdón a los ancianos que quedaron sin la mesa prometida. Incluso llegó a decir: "Pues que le compren otra".
El actual alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez Martínez, presentó pruebas que contradicen las declaraciones de Reche. Según Pérez en entrevista a EDATV. La persona en cuestión no es funcionaria del ayuntamiento, sino parte del equipo cercano de la exalcaldesa.
Mostró documentos que demuestran que esta persona fue nombrada como personal de confianza en 2021 y que cesó automáticamente al finalizar el mandato de Reche.
El alcalde Pérez también denunció la compra de 13 dispositivos móviles
Además de la polémica de la mesa de billar, se han descubierto otras facturas sospechosas. Según el alcalde, existen facturas de hoteles y apartamentos vinculadas a viajes realizados por el anterior equipo de gobierno a la feria de turismo Fitur. Estas facturas podrían ser falsas y estar relacionadas con una presunta trama de malversación de fondos públicos.

El alcalde Pérez también denunció la compra de 13 dispositivos móviles de última generación por parte del equipo de Reche. Dos meses antes de las elecciones municipales. Estos dispositivos, adquiridos con fondos públicos, no han sido devueltos al ayuntamiento.
Cristóbal Pérez Martínez no dudó en responder de forma contundente a las declaraciones de la exalcaldesa socialista Yolanda Reche. Quien, según él, está mintiendo en relación con el caso de la mesa de Villar y los 3.000 euros. Que aún no se han devuelto a las arcas municipales.
Pérez Martínez explicó que en la entrevista, Reche dijo que una concejala le pidió autorización para un pago a justificar. Algo que él desmintió rotundamente al mostrar un documento oficial del Ayuntamiento que indicaba lo contrario.
"Aquí está el documento oficial del ayuntamiento de intervención que demuestra y justifica que el pago a justificar es ordenado por la alcaldesa de La Carolina a la persona de confianza". Con esto deja claro que no hubo intervención de ningún concejal.

Según el alcalde, Reche vuelve a mentir sobre el asunto: "No se trata de que un concejal emitiera el pago a justificar a esta persona de confianza, es la alcaldesa".
También destacó que uno de los documentos más importantes es el informe del tesorero municipal. Que acredita que el dinero nunca ha sido devuelto a las arcas del municipio, tal como había asegurado Reche.
"Ella lo sabe, la alcaldesa lo sabe, porque casualmente el mismo abogado que ha defendido a la señora Reche, a la exalcaldesa, era el mismo abogado de la persona de confianza. Por tanto, no era funcionaria", apuntó el alcalde, dejando entrever la extraña relación entre los implicados en el caso.

Pérez Martínez también mostró su preocupación por el papel de la persona de confianza de la exalcaldesa. Quien, según él, se ha convertido en un chivo expiatorio. "Para mí, esta chica de confianza, que militaba en la ejecutiva local del Partido Socialista, es una víctima. Se está comiendo el marrón", aseveró el alcalde.
Además, pidió a la implicada que hable con la verdad y mire por su familia. "Solo le pido que mire por ella". "Que mire por su familia y, si le parece bien, que mire por la verdad hacia los carolinenses". Con este mensaje claro hacia la persona involucrada concluyo la entrevista.
Más noticias: