Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Dos hombres de traje dándose la mano con banderas de España y la Unión Europea en el fondo.
POLÍTICA

La acusación de VOX a Feijóo que hace peligrar los gobiernos autonómicos pactados

La decisión de obligar a sus barones regionales a votar a favor del reparto de 400 menas podría traer consecuencias

VOX ha lanzado duras acusaciones contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Esto se debe a su decisión de obligar a los presidentes regionales de su partido a aceptar el reparto de 400 menas. Esto se ha producido durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada este jueves en Tenerife.

Según VOX, esta decisión rompe los pactos de gobierno en varias comunidades autónomas y pone de manifiesto la "obsesión de Feijóo de arrodillarse ante Sánchez".

En un comunicado, VOX ha criticado la actitud del PP. Ha acusado a Feijóo de ceder constantemente ante el PSOE, mencionando entregas previas del CGPJ, RTVE y la Junta Electoral Central. 

"El PP llega a un nuevo acuerdo con el PSOE y confirma dónde y con quién quiere estar", ha señalado el partido.

l presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en un acto de campaña por el 9J. A 05 de junio de 2024, en Málaga (

Para VOX, "los consejeros del PP han votado sí porque Feijóo se lo ha ordenado, dentro de su debilidad y afán por arrodillarse ante Sánchez. Los presidentes autonómicos se habían comprometido con VOX a rechazar el reparto".

Sin embargo, en el comunicado expresan que "Feijóo les ha llamado uno a uno esta mañana y les ha obligado a votar a favor de las pretensiones de Sánchez. Por tanto es él, el señor Núñez Feijóo, el que ha roto los gobiernos de coalición PP-VOX".

VOX ha reafirmado su compromiso con los españoles y ha asegurado que no será cómplice de lo que consideran violaciones de la seguridad pública. "VOX no va a ser cómplice de las violaciones, robos y machetazos".

La reacción de los presidentes autonómicos del PP

El partido también ha lamentado que "los presidentes autonómicos del PP hayan cumplido las órdenes de Feijóo de forma unilateral". Afirman que no han tenido en cuenta a su socio de gobierno.

VOX ha criticado que Feijóo haya utilizado a los presidentes regionales para romper una relación de lealtad y colaboración. Dicha colaboración ha llevado a importantes logros para los ciudadanos de las regiones.

En respuesta a esta situación, VOX ha convocado una reunión urgente y extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional para este jueves con el objetivo de "acordar los próximos pasos".

Alberto Núñez Feijoo en el congreso de los diputados

"El reparto de menas que no sea bloqueado por todos los medios políticos y legales disponibles resultará en la ruptura de las coaliciones de gobierno con el PP", afirman desde Vox. 

Abascal ha sido tajante. Ha asegurado que "se considerarán rotos todos los gobiernos regionales que no utilicen todos los medios políticos y legales para evitar la distribución de menas". Ha subrayado que el plan del presidente Pedro Sánchez de distribuir menores extranjeros no acompañados en todas las comunidades autónomas es inaceptable para su partido.

La tensión en los gobiernos regionales se ha intensificado a medida que se acerca la reunión crucial entre las comunidades autónomas y el Gobierno, programada para el miércoles 10 de julio. 

➡️ Política

Más noticias: