Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre con barba y traje aparece en primer plano mientras al fondo se observa una estación de tren con personas caminando y llevando equipaje.
POLÍTICA

La actitud de Puente ante los contratos de la trama Cerdán que levanta sospechas

Transportes no investigará los 2,2 millones de euros adjudicados a empresas vinculadas a la trama Cerdán

Óscar Puente se encuentra en el foco. El Ministerio de Transportes no investigará los 2,2 millones de euros adjudicados a empresas vinculadas a la trama Cerdán durante su etapa como ministro. El Gobierno confirmó esta decisión en una respuesta escrita dirigida a un grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Según Transportes, la investigación se encuentra limitada por el Plan Estatal de Lucha contra la Corrupción. Un plan presentado por Pedro Sánchez tras la imputación de Santos Cerdán, que no ha avanzado debido a la situación de minoría parlamentaria del PSOE.

Hombre con gafas y traje oscuro sosteniendo un teléfono móvil y un bolígrafo en un entorno de oficina.

La polémica también se trasladó a las redes sociales. Allí, Puente ridiculizó la documentación presentada por Víctor de Aldama ante el juez a finales de 2024, calificándola de “papeluco”. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción considera estos documentos fundamentales para esclarecer el posible amaño en la adjudicación de obras públicas.

Alejandro Luzón, fiscal jefe anticorrupción, destacó en un escrito al Tribunal Supremo que "Víctor de Aldama ha dado un impulso muy relevante a la investigación". Esto, gracias a la tabla de adjudicaciones pendientes que aportó, la cual fue marcada con colores llamativos por Koldo García.

Hombre de mediana edad con barba y cabello oscuro, vestido con traje azul y corbata, hablando con expresión facial intensa en un entorno formal

Polémicas en redes

Y es que Puente es un ministro que ha traído muchas polémicas en redes sociales. Por ejemplo, a principios de diciembre. 

El ministro de Transportes realizó unas declaraciones que no han pasado desapercibidas en redes sociales. Más concretamente, durante su entrevista en Hora Veintipico, el socialista defendió que los pasajeros viajen de pie en trayectos que no sean demasiado largos.

Puente apostó por esta propuesta alegando que es una práctica muy común en Europa. Por eso, era de esperar que esta práctica llegara a España.

Se trata de unas palabras que los internautas han criticado muy duramente. "Me parece una vergüenza y un símbolo del estado actual del gobierno que un ministro socialista diga esto".

Mientras, Puente ha decidido defenderse diciendo que se trata de una copia del "modelo alemán o francés en trayectos cortos". 

Sin embargo, los usuarios no están contentos: "Pues que de él primero el ejemplo y se quede parado su tren en medio de un túnel a oscuras 24 horas habiendo pagado muy caro el billete". "¿Y subidos sobre el techo? Hay países 'avanzados' donde también se viaja así".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: