Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Abascal presenta a los candidatos de VOX para las elecciones europeas

POLÍTICA

[VIDEO] Estos son los candidatos de Abascal para Vox en las elecciones europeas

El líder de la formación recalca el ‘cambio histórico’ del Parlamento Europeo


El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha sido el encargado de inaugurar el acto de presentación de candidatos al Parlamento Europeo, celebrado este viernes en el Palacio de Vistalegre, como preludio del acto Europa Viva que comienza este viernes por la tarde.

Así, Abascal ha comenzado su intervención haciendo referencia al “huracán de VOX que va a barrer con todos los burócratas y sus imposiciones en estas próximas elecciones europeas”. Unas elecciones, ha explicado, que son “cruciales”.

En este sentido, el presidente de VOX ha lamentado que, en estas elecciones, normalmente se produce una gran abstención y, por ello, ha pedido a los españoles “una máxima atención, porque  como consecuencia de la composición del Parlamento Europeo se termina tomando una cantidad extraordinaria de decisiones, reglamentos y directivas que acaban llegando a la legislación nacional y que sirven al bipartidismo caduco para echar la culpa a otros”. “Todas esas decisiones que se toman muy lejos de los españoles afectan al día a día de los ciudadanos”, ha declarado.

Además, Abascal ha criticado “a la derechita estafadora”  que ha hablado del voto útil y que ha asegurado que la concentración del voto en su partido servirá para expulsar a Sánchez del Gobierno de España.

“No hay una mentira mayor a los españoles” porque “en Bruselas, durante los últimos cinco años, el Partido Popular y el Partido Socialista han sido coalición”, ha añadido, en referencia a la expresión utilizada por los líderes del PP para referirse al pacto que “les ha llevado a votar en un 90% de las ocasiones en común, para impulsar la  Agenda 2030, el Pacto Verde y para imponer la inmigración masiva” que sufren los españoles con inseguridad, con degradación de los servicios públicos y con el ataque a su libertad y a la igualdad del hombre y la mujer.

El presidente de VOX ha dado las gracias al equipo “extraordinario encabezado por  Jorge Buxadé,  que ha realizado un trabajo magnífico con cuatro diputados durante esta legislatura” y que se presenta a un Parlamento Europeo que afronta “un cambio histórico, en el que por primera vez grupos como el de los Conservadores y Reformistas, del que VOX forma parte, pueden formar parte de la mayoría que gobierne en la Unión Europea”.

Abascal y Jorge Buxadé

“Estoy convencido de que ese resultado va a ser superado con creces y que VOX va a ser la voz más fuerte en Europa, que va a servir para se oiga lo que preocupa a los ciudadanos españoles, para que, de una vez por todas, la burocracia bipartidista, apoyada por el socialismo corrupto y por la derecha estafadora, dejen de imponer a los españoles medidas que sólo sirven para prohibir, para restringir nuestras libertades, para impedir nuestra prosperidad y para condenarnos a la inseguridad”, ha finalizado.

Tras ello, Juan Carlos Girauta  ha destacado durante su intervención la importancia de utilizar argumentos políticos sólidos frente a las consignas vacías. «Una de las cosas que más me complace de estar en esta lista de candidatos es que aquí se utilizan argumentos, porque siempre se están usando consignas, no argumentos políticos», afirmó.

Girauta ha criticado también las decisiones tomadas en Europa que van en contra de los intereses de los europeos, señalando que se ha permitido la pérdida del sector primario y la imposición de restricciones insostenibles en temas demográficos. «La inmigración ilegal no debería de ser objeto de debate»,  ha sentenciado.

Girauta también ha denunciado la operación global liderada por las élites capitalistas y el crecimiento del wokeismo, que perjudican a Europa. «Estamos en una operación global donde las élites y los emperadores del capitalismo, cada día más woke, trabajan en contra de los intereses europeos», ha dicho, subrayando la complicidad de los jóvenes que se creen rebeldes pero coinciden con el sistema establecido. «Es una desgracia estar gobernados por wokes», agregó.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la verdad y a no dejarse engañar por PP y PSOE, que defienden la misma agenda en Europa. «VOX y ECR están en el lugar justo donde deben estar. Europa, la cuna de la democracia y la civilización, no se va a someter».

Hermann Tertsch ha continuado la presentación señalando que estamos al comienzo de una nueva era, en la que las certidumbres de los partidos tradicionales se desvanecen. «Estamos ante el inicio de una nueva era. Todas las certidumbres que han tenido los partidos van a perder», ha afirmado.

Tertsch ha criticado duramente las políticas que han devastado sectores clave en España, especialmente en el campo de Almería, y destacó que VOX es el único partido que no ha votado a favor del Pacto Verde. «Muchos políticos que ahora sonríen a los agricultores han votado a favor de la destrucción del campo», ha lamentado.

Tertsch ha señalado que ECR e ID son los partidos con mayor crecimiento según las previsiones y que existe una posibilidad real de formar mayoría. «Somos nosotros contra todos porque todos los demás han hecho lo mismo, y lo mismo ha sido malo, una catástrofe para sectores enteros, para regiones, para naciones», ha declarado. Ha asegurado que hay revueltas en toda Europa y que VOX aprovechará esta oportunidad histórica para reconquistar la libertad. «Estamos en el mejor momento, ante la mejor oportunidad de la historia para reconquistar la libertad», ha concluido.

Jorge Buxadé,  que ha cerrado el acto, ha agradecido a los nueve candidatos su compromiso y ha destacado la decadencia de Europa bajo la dirección del PP y el PSOE. «Durante décadas, Europa está en caída libre. Nosotros somos europeístas. Ellos han destruido Europa», ha afirmado.

Buxadé ha subrayado que desde el año 2000, Europa no ha crecido ni en empleo, ni en demografía, ni en competitividad.  «¿Y quién ha dirigido esto? Partido Popular y Partido Socialista, que llevan décadas en una gran coalición que está destruyendo Europa», ha dicho.

Buxadé ha conluido afirmando que VOX es el único partido verdaderamente europeísta, comprometido con el empleo, la empresa, la agricultura, la ganadería, la pesca y la competitividad en Europa. «El 9J decidimos continuar hundiendo el barco de Europa o levantar Europa a flote.  Y votar a los partidos patriotas, conservadores e identitarios supone la única forma de rescatar Europa», ha finalizado.

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: