Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Santiago Abascal

POLÍTICA

Abascal sobre PNV y Bildu si hacen referéndum de secesión: cárcel e ilegalización

Abascal participó en un evento de su partido de cara a las elecciones del próximo día 21 bajo el lema 'Sabes que es verd

El pasado sábado, Santiago Abascal, presidente de VOX, realizó una visita a la ciudad de Vitoria. Participó en un evento de su partido de cara a las elecciones del próximo día 21 bajo el lema 'Sabes que es verdad'.

Lo hizo acompañado por el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, y la portavoz en el Congreso, Pepa Millán. También por los candidatos a las provincias vascas. Abascal abordó el debate actual que circula en las tertulias: PNV o Bildu.

En sus palabras, ambos representan lo mismo, siendo el PNV quien ha cosechado los frutos de la historia reciente del País Vasco. Lo hizo aprovechándose de lo que ETA y HB significaron para la región durante décadas. Según él, ahora que el "monstruo" se ha vuelto más grande, no está claro quién tomará el control, pero para VOX representan la misma amenaza.

Respecto al pacto entre Bildu y PNV, Abascal advirtió sobre los gobiernos de concentración separatistas. Los describió como un desafío a España y asegurando que, bajo el gobierno de VOX, enfrentarán consecuencias legales como la cárcel e ilegalización por amenazar la Constitución y la convivencia.

Ante las declaraciones del candidato socialista afirmando que el socialismo vasco no gobernará con Bildu, Abascal sugirió que lo contrario es lo más probable. También comentó las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien se presentó como 'la única alternativa moral' frente a Bildu, señalando la incoherencia dentro del propio partido sobre su postura frente a VOX y Bildu en diferentes regiones.

Abascal lamentó esta falta de claridad y coherencia, acusando al PP de cobardía y traición, y recordó que VOX no está dispuesto a llegar a ningún acuerdo con una organización que no solo surgió de la violencia, sino que nunca ha condenado el terrorismo.

Durante su intervención, el presidente de VOX también abordó la postura de su partido respecto a la enseñanza del euskera. Expresó su preocupación por la cantidad de personas que experimentan fracaso escolar en la región, no porque se les enseñe euskera, sino porque se les obliga a aprender todo en ese idioma, lo que, según él, los condena al fracaso.

Abascal lamentó esta situación, especialmente al observar a muchos jóvenes presentes en el acto que se sienten identificados con sus palabras y aplauden. Resaltó que muchos de ellos se encuentran en clases donde escuchan algo que no comprenden completamente, y destacó que VOX alza la voz en contra de esta situación, tal como han hecho en Valencia.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: