Abascal abre la puerta a apoyar una moción de censura del PP y Junts contra Sánchez
Abascal condicionó su apoyo a que la moción de censura tenga como objetivo convocar elecciones generales
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado su disposición a apoyar una moción de censura presentada por el PP junto con Junts contra Sánchez.
En declaraciones a OkDiario, Abascal destacó que este tipo de iniciativa parlamentaria es "una herramienta que responde a la gravedad del momento".
Vox apoya la moción, pero con condiciones claras
Abascal condicionó su apoyo a que la moción de censura tenga como objetivo convocar elecciones generales y que no implique ninguna concesión al separatismo. "Si es una moción de censura para convocar elecciones y tenemos la garantía de que no hay ninguna cesión al separatismo, claro que lo apoyaríamos", afirmó el líder de Vox.
El político también criticó fuertemente la actuación de Pedro Sánchez, acusándolo de querer convertirse en el "único inviolable" en España. Según Abascal, Sánchez no solo busca controlar el Estado. Si no que está dispuesto a utilizar las instituciones a su servicio, tanto a nivel personal como familiar.
Abascal ha calificado la aprobación de la Ley de Amnistía como un "golpe de Estado" que se está llevando a cabo en España. En sus palabras, esta ley es inconstitucional y fue aprobada con el único objetivo de que Sánchez permanezca en el poder. "El golpe de Estado ya se está produciendo y se ha trasladado desde la Generalidad de Cataluña al Palacio de La Moncloa", subrayó.
En otro apartado de la entrevista, Abascal expresó su apoyo a Víctor de Aldama, quien recientemente denunció la corrupción del Gobierno de Sánchez. El líder de Vox declaró: "No conozco a Víctor de Aldama y ha hablado públicamente con mucha seguridad. A Sánchez ya le conocemos todos y todos los españoles saben que Sánchez ha mentido".
Este comentario fue en respuesta a las recientes declaraciones de De Aldama, quien denunció públicamente actos de corrupción dentro del Gobierno. Abascal reafirmó su desconfianza hacia Sánchez, al que calificó como "traidor" y "mentiroso".
En relación con la reciente proposición de ley del PSOE que busca limitar la acusación popular en los tribunales. Abascal adelantó que Vox votará en contra de esta medida.
Para él, los socios de investidura del Gobierno estarán "muy contentos por poner en aprietos al Estado de Derecho". Abascal afirmó que esta reforma solo contribuiría a debilitar las instituciones y a hacer que España funcione peor.
Más noticias: