Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre de traje hablando en un evento con una bandera roja y azul de fondo y un recuadro que muestra a otro hombre sentado en una mesa con micrófonos.
POLÍTICA

Ábalos habla a la prensa por primera vez sobre las pruebas de Aldama

El periodista de EDATV le preguntó al exministro acerca de las pruebas presentadas por Víctor de Aldama

Ábalos sigue siendo el protagonista del momento. Recordemos que José Luis Ábalos tiene una cita con la justicia este jueves para dar su versión en el caso Koldo, donde la UCO lo señala como vinculado. 

El exministro socialista de Transportes entre 2018 y 2021 deberá acudir al Tribunal Supremo. Allí, el juez Leopoldo Puente le tomará declaración por la supuesta trama corrupta.

Este miércoles ha acudido al Congreso de los Diputados, donde ha declarado ante los medios de comunicación. "Lo tengo muy fácil en la declaración. Voy para contar lo que yo viví en el ministerio en aquella época, cuando todo el mundo estaba en casa y la situación era desoladora", explicó el exministro.

Un hombre en traje azul está sentado en una mesa de conferencias, pensativo, con una mano en el rostro y rodeado de computadoras portátiles y micrófonos.

Totalmente tranquilo ante una presunta trama de corrupción que lo señala. A su salida, el reportero de esta casa, Vito Quiles, le preguntó acerca de las pruebas que el supuesto cabecilla de la trama, Víctor de Aldama, presentó ante el juez. Se trata de unas pruebas que lo señalan directamente.

Ante la pregunta del periodista, Ábalos aseguró que "es mentira". Algo que se irá viendo en el momento en el que se vaya avanzando con la investigación.

Añadido a eso, aseguró que no debe "defenderse de nada". "Aldama está actuando por venganza. Ha conseguido la libertad por meterse con el Gobierno", explicó el exministro, atacando así al empresario.

La declaración de Ábalos

El exministro de Transportes presentó el pasado lunes un escrito. En él, acepta declarar de forma voluntaria ante el Tribunal Supremo (TS) en relación al 'caso Koldo' el próximo jueves.

Esta decisión se produce después de que el instructor le advirtiera que no se aplazaría su declaración. A la vez de que consideraría solicitar el suplicatorio correspondiente al Congreso de los Diputados para poder interrogarlo. Como resultado, el alto tribunal ha fijado una nueva cita para el 12 de diciembre.

Recordemos que el magistrado Leopoldo Puente es el encargado del caso Koldo y decidió suspender la declaración de Ábalos.

Un hombre sentado en un sillón marrón con una camisa azul y jeans, rodeado de estanterías con objetos decorativos.

Más concretamente, había expresado su intención de presentarse voluntariamente ante el TS, pero pidió que la cita se aplazara. Argumentó que no tuvo acceso completo a la documentación del caso hasta el pasado 5 de diciembre. Según él, este hecho le impedía analizar a fondo el contenido antes de declarar.

Las otras dos declaraciones

El 16 de diciembre volverá a declarar el supuesto cabecilla de la trama, Víctor de Aldama. Un día más tarde, el 17, lo hará el exasesor de Ábalos Koldo García.

Esta última fecha está muy señalada debido a que será la primera vez que Koldo García acuda al Tribunal Supremo en calidad de investigado.

Por otro lado, Aldama ya declaró de manera voluntaria. El empresario, supuestamente cabecilla del caso Koldo, dio unas declaraciones  que han colocado al Gobierno y al PSOE contra las cuerdas. Ante las acusaciones, el propio Pedro Sánchez se vio obligado a dar declaraciones a los medios, exigiendo pruebas a Aldama.

Totalmente claro, el empresario aseguró que esas pruebas existen. Más concretamente, según Okdiario, el empresario posee mensajes de WhatsApp y grabaciones que respaldarían sus acusaciones ante el juez contra Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, Ángel Víctor Torres y Santos Cerdán.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: