EL GOBIERNO ACOGE A EDMUNDO GONZÁLEZ Y DEJA VIA LIBRE A MADURO Por Patricia Rodríguez
Tras permanecer en la clandestinidad al igual que María Corina Machado desde el pasado 30 de julio por las amenazas
Edmundo González Urrutia presidente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y opositor al Gobierno de Nicolás Maduro junto a la líder María Corina, ha viajado desde Caracas a España en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas.
El Gobierno de España se ha encargado de disponer los medios materiales y diplomáticos para el traslado de Edmundo González. El Ministerio de Asuntos Exteriores expresaba su compromiso de salvaguardar la integridad del líder político.
La realidad de esta cuestión es que nuestro Gobierno no beneficia de ningún modo con esta acogida ni al político ni al pueblo Venezolano, sino que facilita al dictador Nicolás Maduro la ejecución del Golpe de Estado que está llevando a cabo en Venezuela.
Tras permanecer en la clandestinidad al igual que María Corina Machado desde el pasado 30 de julio por las amenazas del régimen sobre una posible detención de ambos a través de la emisión de la orden de captura en su contra dada por el Ministerio Público acusándolo de “sabotaje” y “usurpación de funciones” entre otros delitos, Edmundo solicitaba asilo a la embajada española en Caracas.
Delcy Rodríguez expresaba que cumplidos los extremos del caso y en apego a la legitimidad internacional, Venezuela concedía los salvoconductos necesarios en aras de la tranquilidad y paz política del país, reafirmando el respeto por el derecho que prima en la actuación de la República Bolivariana de Venezuela en la Comunidad Internacional.
Sorprendentemente tras las elecciones en Venezuela y un largo silencio del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en estas últimas semanas se imponía un giro de guion ante la política exterior de nuestro Gobierno, demostrándolo incluso en la pasada “reunión” del Comité Federal del PSOE, donde el mismo líder socialista ensalzaba a Edmundo como “Un héroe al que España no va a abandonar”.
Como hemos comprobado en múltiples ocasiones este Gobierno no hace ningún movimiento sino obtiene un rédito a cambio, sobre todo teniendo en cuenta que siempre ha estado en escena aunque sea desde la sombra el expresidente Rodríguez Zapatero. El observador fantasmagórico en los pasados comicios venezolanos. En 2018 se convertía en un “fan promadurista” a pesar de que muchos de los varones socialistas ya le dejaban en mal lugar tras su salida del Gobierno. Recordemos que Alfredo Pérez Rubalcaba que ejerció de vicepresidente del Gobierno durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero le descartaba en sus mítines incluso siendo presidente lo que le llevó a acercarse a Nicolás Maduro. Participe como observador en la elecciones de 2015 siendo invitado por Timoteo De Jesús Zambrano Guedez un político venezolano de la Asamblea Nacional y del Parlamento del Mercosur también conocido como Parlasur, una institución que no cuenta ni con poderes decisorios ni legislativos, conociendo así a Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del dictador conocida por llegar a Barajas puestamente con 40 maletas y ser recibida por el exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Apoyando incluso al operativo que lanzó Maduro bautizado como “Alacrán” que intentaba comprar con miles de dólares y favores a los opositores con el fin de evitar en aquel momento que Juan Guaidó fuera reelecto titular del Parlamento.
La estrecha amistad con el líder del régimen y su defensa e interés con el chavista incluso en la etapa de Hugo Chávez no son más que sus posibles beneficios obtenidos en favor del dictador. Siendo mediador de Venezuela a pasar a ser asesor del propio Maduro. Su apertura con el régimen y su entendimiento fue clave para las relaciones entre ambos países. Una figura clave para esta buena relación fue el embajador español Raúl Morodo investigado por recibir del Gobierno de Hugo Chávez 4,5 millones de euros y no olvidemos la supuesta mina de oro que puede tener el expresidente Zapatero en Venezuela según aseguraba el exdiputado venezolano Hugo Carvajal.
Pedro Sánchez parece subirse al Lamborghini venezolano con el asilo de Edmundo González. Un movimiento que quizá en un futuro le puede salir más que rentable, no es solidaridad ni cooperación internacional, es un salvoconducto por si las cosas se ponen feas para él y su familia en España.
Esto no es más que una mala noticia para el pueblo venezolano, sin el líder opositor que en realidad es el verdadero ganador tras el escrutinio presentado y reconocido incluso por EEUU, los venezolanos se ven solos y abocados al régimen totalitario de Nicolás Maduro al que este movimiento del Gobierno español le deja vía libre para ejecutar su golpe de Estado y mantener a los ciudadanos bajo el yugo de una dictadura que si no cumplen puede llevarles hasta a la cárcel más infernal como es el Helicoide siendo arrestados por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)
Hay que seguir apoyando a los venezolanos. ¡Viva Venezuela libre!
Por Patricia Rodríguez Corchado
Más noticias: