Don Quijote viaja con Milei y le dice: Pedro; Si necesitas un abogado Pídelo
Dedicado a Trump, a Elon Musk, a Milei, a Negre, a Vito Quiles a Agustín Laje y a Alvise. Por JOSÉ RIVELA RIVELA
Texto escrito por José Rivela Rivela.
Osera (Orense). Aquí soy el Quijote gallego, pues me ha resucitado D.Miguel hace un tiempo; vivo al lado del Monasterio (orden del Císter), también conocido como el Escorial gallego. Me llevo bien con las personas del pueblo y también puedo ver y hablar con los muertos. Por las noches siento una inquietud creciente, parece que los muertos se han enfadado porque los están moviendo de lugar y prefieren estar tranquilos.
Llueve, la vida transcurre plácida y monótonamente alrededor de la plaza. Una persona asiste desde la ventana de su entresuelo a los acontecimientos cotidianos con una intensidad desusada. Desde ahí puede ver todo lo que sucede en el mundo. En su memoria van quedando grabados todos los detalles. Más tarde esa persona rememora aquel pasado imborrable, presidido por la lluvia, que cae constantemente sobre el pueblo.
Ahora puede ver lo que sucede en este momento: ve a Don Quijote y a Milei charlando, contemplando y escuchando lo que sucede alrededor. Escuchan a Javier Negre y a otro periodista:
Negre (periodista): - Oye, espera un segundo. Espera por el amor De Dios. Tengo algo que enseñarte.
Otro Periodista: - Olvídalo. Me acaban de despedir.
Negre: - Lo sé, ¿qué esperabas? Facultad de periodismo, promoción de 2003. Aquí, mira, tu redactor jefe y este político (al que le acabas de descubrir un caso de corrupción), eran compañeros de colegio. Pensé que lo sabías.
Otro Periodista: - No.
Negre: - Los periodistas del Parlamento se centran demasiado en los detalles. Y este político es una de las estrellas. ¿Cómo crees que se siente cuando hace callar a los periodistas? Se ríe hasta llegar a su coche con chófer. El problema es que los periodistas y los políticos se parecen mucho. Bien pagados, viviendo en barrios agradables, carreras prometedoras…Pero si casi son iguales, ¿quién habla en favor de los menos afortunados?, ¿Si los periodistas sueñan con ser políticos, asesores de prensa o presentadores de sus propios programas de televisión?….
Algunos de los diputados han sido miembros de grupos que más vale no nombrar. ¿Y cómo reaccionan los periódicos? Dos putas líneas en la página 8. El político medio moderno es un pobre hombre que ansía el poder. Si no consigue imponer su ideología en algún medio de comunicación despide a algunos de la directiva y contrata a sus amiguetes. Se ridiculiza a los profesionales. Se cuestionan los derechos humanos. ¿A qué te recuerda? ¿A una dictadura de la libertad de expresión? Y la gran mayoría de los periodistas no hacen nada al respecto. Tienen demasiado miedo a ser marginados.
Periodista: - Estás paranoico Negre
Negre: - Se codean con los diputados. Es como si un árbitro cenara con Brasil justo antes de la final del Mundial.
Periodista: - ¿Y qué sugieres que hagamos?
Negre: -No se puede hacer mucho, pero no se debe renunciar a intentar contar la verdad. Buscar la verdad con pruebas.
Periodista: Acabas de pasar un tiempo diciéndome….
Negre: - Si yo fuera tú, me iría a casa, lamería mis heridas y tomaría las riendas de mi vida. Al menos tienes una familia y estoy seguro de que te quieren mucho. Si te sigues arrastrando ante el poder, esa posición, a la larga, te pasará factura.
La persona que está en Osera en la ventana del entresuelo y desde donde puede ver todo lo que sucede en el mundo, cambia de escenario y ve a D. Quijote y a Milei escuchando a Pedro Sánchez en una rueda de prensa:
Empiezo esta rueda de prensa con lo fundamental a tener en cuenta en estos momentos. Yo estoy bien. Por eso se me ha ocurrido una idea que creo que le va a encantar a las charos y al populacho en general. Yo recuerdo durante la pandemia que todos los ciudadanos nos convocábamos en los balcones a las 20:00 horas, para aplaudir a los profesionales sanitarios. Hoy hay que hacer lo mismo, pero aplaudiendo a mi cara bonita. Tenéis que aplaudirme a rabiar, por todo lo que he hecho por vosotros y no me habéis agradecido lo suficiente. Ahora me voy unos días de viaje a una mamandurria de esas que uso para montar más chiringuitos, pero podéis seguir aplaudiendo todos los días. Si necesitáis ayuda para aplaudirme, solo tenéis que pedirla. Para que la gente lo haga correctamente, os voy a mostrar un vídeo donde se ve perfectamente cómo se me debe aplaudir con la devoción y sumisión debidas. (Se ve una imagen en donde toda la cúpula del PSOE aplaude a rabiar). Mirad cómo aplauden, mirad. Da gusto ver cómo se arrastran y humillan. Ah, verdad? Además se me aplaude como es debido. Por supuesto, necesitaremos unos nuevos presupuestos generales del Estado. Y cómo he dicho hoy y dije además ese día. Yo estoy bien. Y nada me va a desviar del camino, de recibir mis merecidos aplausos. Os espero a las 20 h . Gracias.
Un nuevo cambio de escenario y aparece solo Milei (no apto para periodistas que aman la pauta y viven en base a la extorsión) y dice: El zurderío no se banca tener que jugar en un terreno parejo, en el que deben pelear de igual a igual donde el único modo de ganar es presentando las mejores ideas. Los zurdos empobrecedores y asesinos de 150 millones de personas saben que son un fraude y que necesitan empinar la cancha y poder hacer trampa. D. Quijote aplaude a Milei y dice: Tenemos que hacer lo posible para acabar con Pedro Sánchez y con el socialismo (una de las peores plagas que existe).
Ahora el escenario se vuelve a girar y aparece Agustín Laje (fundador y presidente de la Fundación Faro y asesor de Milei), que comienza: La gente ya no cree en los periodistas tradicionales. ¿Qué sé yo? Esos vídeos donde nos cagamos de risa, de la gente que putea a la televisión. Bueno, eso era la impotencia de no poder hablar. Ahora el problema que hoy tienen los periodistas es que la tecnología cambió y hoy nosotros acá podemos hacer esto que estamos haciendo e incluso con muchos menos de los aparatos que ellos tienen se puede hacer. Entonces, objetivamente, su oligopolio se acabó. Tienen un gran problema y ahora subjetivamente a diferencia de lo que aún pasa en Europa , que es lo que acabo de relatar, en Argentina, la credibilidad del periodismo esta muerta, nula, pero tienen el ego tan, tan sobredimensionado…Es decir, ellos se sobreestiman hasta tal punto que no quieren ver la realidad. No tienen voluntad para ver la realidad , y la realidad se puede ver muy fácilmente en encuestas de opinión donde ya desde el año pasado durante las elecciones, no solamente median las encuestadoras de a quien va a votar a Milei o a Masa, median también por ejemplo la confianza de la gente en las instituciones. Y mira que interesante: el periodismo era de los peores conceptuados del país. Entonces la gente tiene muy mala opinión sobre la gran mayoría de los periodistas oficiales (que defienden ideas de partido). Por eso los revientan en Twitter. Ellos otra vez se sobreestiman tanto que creen que hay trolls que han sido pagados para decirles lo que les dicen ¿No sabés, eso es como el mercado? Porque ellos han creado una ausencia de verdad, y vino de alguna manera la demanda de verdad y vinieron las redes a tratar de satisfacer esa necesidad. Por eso yo creo que las redes en realidad no son un espacio de mentiras, son espacios donde hay mentiras y es muy fácil de refutar las mentiras y además si alguien dice tres mentiras seguidas en un par de vídeos te salen a escrachar, te furan. Y eso en la televisión no se puede hacer….
Para finalizar por hoy, el escenario vuelve a cambiar y aparece Miguel de Cervantes que nos habla de la democracia: Como esto no es una democracia, padecemos muchos malentendidos, dice.
La gota fría en Levante tendrá (si tiene) consecuencias psiquiátricas (que nos llevará al psiquiátrico), que conlleva la pérdida de la primera realidad para situarnos en la realidad imaginaria, esa realidad paralela creada por la ideología.
Esa batalla entre las dos realidades obliga al engaño, a la mentira, para hacer pasar algo imaginario por real. Existe un rechazo para entender lo real que no es resultado de la ignorancia, sino fruto de la voluntad deliberada de no comprender. Aquí a los escolares se les dice en los libros de texto que en nuestra guerra civil el bando rojo recibió la ayuda de la Unión Soviética, que compartía su ideología liberal. (Increíble, el gobierno iguala en los libros de texto el Liberalismo con el comunismo, para intoxicar a los estudiantes desde muy jóvenes).
En EEUU algunas cadenas también se las traen: dicen que Trump deportará a los inmigrantes ilegales solo si son morenos.
Aquí, las versiones de los periodistas apesebrados dicen que Trump da alas al movimiento feminista: ¡Divórciense de sus maridos, dejen a sus novios!
Estamos viviendo la agonía del viejo periodismo con la llegada de Elon Musk que para el futuro apuesta por la libertad de expresión de los ciudadanos.
Y finaliza: Pedro; si necesitas un abogado, pídelo
¡Y se baja el telón! (Continuará)
Escrito Por José Rivela.
Más noticias: