Logo edatv.news
Mapa de España con varias ciudades y frecuencias de radio marcadas, acompañado del logotipo de Informa Radio en la esquina superior izquierda y una flecha roja ascendente sobre el mapa
OPINIÓN

Balance de una temporada heroica en Informa Radio – EDATV

La opinión de Javier García Isac de hoy, jueves 31 de julio de 2025


Hoy, 31 de julio, cerramos una temporada que no ha sido una cualquiera. Ha sido dura, intensa, llena de emociones, obstáculos y batallas que jamás hubiésemos imaginado. Y sin embargo, aquí estamos. De pie. Con la mirada al frente y con la firme convicción de que cada palabra dicha, cada entrevista realizada, cada denuncia lanzada al aire, ha merecido la pena.

En Informa Radio, dentro de este gran proyecto que es EDATV, no hemos hecho radio para agradar al poder, sino para servir a la verdad, esa verdad incómoda que el sistema intenta silenciar. Ha sido una temporada donde nos han intentado expulsar del Congreso, multarnos, perseguirnos, y hasta amenazarnos simplemente por hacer lo que se supone que debería ser la base del periodismo: denunciar la corrupción, señalar la mentira y dar voz a los que no la tienen.

Pero si algo ha quedado claro, es que este equipo no se arruga. Nos hemos crecido ante la adversidad, porque no somos un medio domesticado, ni lo seremos jamás. La fidelidad de nuestros oyentes, de quienes nos escuchan cada mañana en En la boca del lobo o en cualquier otro programa de esta casa, de aquellos que nos siguen a diario en nuestras emisiones, ha sido el combustible que nos mantiene firmes, el aliento que nos hace seguir cuando algunos querrían vernos rendidos.

Esta temporada ha sido un torrente de emociones. Risas y alegrías, sí, porque cada programa es también una fiesta de libertad y de palabra sin censura. Tristezas y despedidas, porque hay compañeros y oyentes que ya no están, pero cuyo recuerdo seguirá iluminando nuestros micrófonos. Y sobre todo, una sensación de batalla constante contra los muros de un régimen que teme más a un periodista libre que a mil discursos vacíos.

No voy a engañarles: han sido meses duros. El sanchismo ha demostrado que su corrupción no tiene límites y que está dispuesto a pisotear derechos y libertades con tal de proteger a su líder y a su entorno. Nos han querido callar, pero no lo han conseguido. Y no lo harán. Porque EDATV no le debe nada a ningún poder político ni a ninguna agenda globalista. Nuestra única lealtad es con ustedes, con la verdad y con España.

Hoy, al cerrar esta temporada, solo puedo decir una palabra: GRACIAS. Gracias por estar ahí, por su fidelidad, por cada mensaje de apoyo, por cada vez que nos defienden cuando nos atacan. Gracias a quienes escuchan “En la boca del lobo”, un programa que, más que un espacio de radio, es una trinchera de libertad en medio de un país gobernado por la mentira.

Pero este no es un adiós. Agosto será un mes de programación especial, para seguir manteniendo viva la llama, y el 1 de septiembre volveremos con más fuerza que nunca, con novedades, con el mismo estilo inconfundible y con la misma fidelidad a la verdad, por muy incómoda que sea.

Estos tiempos oscuros pasarán. La primavera volverá a reír de nuevo. Lo que hoy parecen derrotas, mañana serán solo recuerdos de un tiempo donde resistir fue la mayor de las victorias. Y cuando llegue ese día, podremos mirar atrás con orgullo, sabiendo que no cedimos ni un centímetro a los enemigos de la libertad.

A todos los que nos siguen, nos escuchan y nos ven: les deseamos lo mejor. Descansen, disfruten del verano, y recuerden que el 1 de septiembre estaremos aquí, más vivos que nunca, para seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: periodismo libre, combativo y sin mordaza, a los que nos persiguen, solo recordarles que acabaremos con ellos, y que jamás podrán con nosotros. Nosotros tenemos la razón la verdad, y eso nos hace poderosos y fuertes.

Nos vemos en septiembre. Hasta entonces, gracias de corazón, y ya saben, sean moderadamente buenos, y no hagan nada que no hiciera yo.

➡️ Opinión

Más noticias: