
Zorro, hijo de Frank Cuesta y Yuyee, protagoniza una noticia que podría cambiarlo todo
Zorro, el hijo de Frank Cuesta y Yuyee, es el protagonista de la última hora de sus padres tras saberse la información
Frank Cuesta ha revelado en YouTube una preocupante noticia sobre su situación legal y el impacto que esta podría tener en su hijo, Zorro. El herpetólogo ha explicado que su exmujer, Yuyee, ha interpuesto tres querellas criminales en su contra. Algo que podría repercutir en su hijo Zorro, y es que esta última hora podría cambiar para siempre la relación entre Zorro y su madre.
"Piden cárcel, piden deportación y piden dinero", ha señalado Frank Cuesta muy conmocionado. Antes de entrar en detalles, Cuesta ha pedido a sus seguidores que no increpen a Yuyee en redes sociales.

"Me daña más a mí que a nadie", ha advertido en un mensaje sobreimpreso en su video. Luego, ha desgranado la compleja situación en la que se encuentra.
Frank Cuesta da todos los detalles sobre su situación y la de Zorro
Cuesta ha explicado que las querellas se empezaron a fraguar el 13 de noviembre. Ya entonces sospechaba de quién venían. Según ha contado, cuando la policía de inmigración se presentó en el Santuario, supo que no era una simple visita: "La policía animal me advirtió de lo que iba a pasar".
El presentador mantiene desde hace años una disputa legal con su exmujer. En su día, cuando aún estaban en buenos términos, puso a su nombre los terrenos del Santuario, ya que la ley tailandesa impide que un extranjero los posea. Sin embargo, con el tiempo, Yuyee le obligó a recomprarlos, a pesar de que él los había pagado inicialmente.

"Son tres querellas en una para destruirme. No es para ganar algo, es para destruirme a mí, al Santuario y, como daño colateral, a Zorro", ha asegurado. Zorro, su hijo menor, asumió la responsabilidad de registrar los terrenos a su nombre cuando cumplió la mayoría de edad.
La primera querella acusa a Cuesta de haber emprendido una campaña contra su exmujer, dañando su imagen pública y afectando sus oportunidades laborales. No obstante, el español ha indicado que en Tailandia nadie habla de este asunto.

La segunda querella se centra en los directos en redes sociales que hizo Cuesta para recaudar el dinero con el que recompró el Santuario. Según la demanda, no tenía permiso de trabajo en la plataforma Quick ni en YouTube, lo que supone un presunto delito fiscal. Además, le acusan de abusar de los animales en sus videos.
La tercera querella afirma que Cuesta tiene animales protegidos en el Santuario en condiciones inadecuadas y que los usa para generar contenido en redes. "Dicen que me he montado un zoo con animales ilegales", ha manifestado el herpetólogo.
Frank Cuesta se muestra muy preocupado por lo que le pueda pasar a Zorro
Las consecuencias podrían ser severas: hasta cinco años de cárcel, deportación y una elevada multa. "Hablé con un abogado y me dijo que me fuera de Tailandia antes de que esto comenzara, porque me iban a empapelar", ha confesado Cuesta. Sin embargo, ha dejado claro que no piensa marcharse hasta que lo echen.

Uno de los puntos más preocupantes para él es la posible implicación de su hijo Zorro. "Si me condenan, condenan a Zorro, porque él es el dueño de las tierras y, según su madre, cómplice de mis supuestos delitos". Esto podría llevar a que sus hijos, Zape, Zorro y Zen, tengan que testificar, algo que podría cambiar para siempre la relación de los pequeños con su progenitora.
"Seguramente pierda alguno de los casos, o los tres, y pase uno o dos años en la cárcel", ha dicho Cuesta, con resignación. "Lo que más me duele es que Zorro se va a llevar alguna", ha lamentado.
El próximo 6 de marzo, Frank Cuesta tendrá que presentarse en el juzgado, donde le leerán los cargos y tendrá tres meses para responder. "Algo me va a caer, porque han tenido mucho tiempo para preparar esto", ha concluido, visiblemente preocupado.
Más noticias: