
Ya es oficial: Carmen Tello anuncia un giro radical en el estado de Curro Romero
La pareja del famoso diestro sevillano ha revelado sin tapujos qué ha sucedido en las últimas horas con él
Carmen Tello vuelve a estar en el foco de la actualidad por una noticia que muchos estaban esperando. Ha hablado alto y claro sobre el estado de salud de su marido, el legendario torero Curro Romero. Estado que ha dado un cambio en las últimas horas.
Y lo que ha comunicado no ha podido ser más esperanzador. Tras días de incertidumbre, él ha recibido el alta hospitalaria y ya se encuentra en casa.

La esposa del 'Faraón de Camas', muy querida por la prensa y el público, ha querido tranquilizar a todos con sus palabras. Acompañando a su marido a la salida del hospital, no ha dudado en sincerarse ante los medios. Y ha explicado con detalle todo lo que han vivido en estas semanas tan complicadas.
Carmen Tello habla claro sobre la situación que ha atravesado Curro Romero
No han sido semanas fáciles para Carmen Tello, pues la salud de Curro Romero le ha dado más de un susto últimamente. Todo comenzó a inicios del mes de mayo, cuando fue ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. La responsable fue una infección de orina que le afectó al riñón y que, además, le provocó una peligrosa bajada de tensión.
Pese a la gravedad, él fue dado de alta cinco días después, y regresó a casa con su mujer. Sin embargo, la tranquilidad duró poco. El 9 de mayo, sufrió una crisis respiratoria que obligó a un segundo ingreso hospitalario.
Ahora, por fin, Carmen Tello ha podido confirmar lo que todos deseaban oír. Curro ha mejorado y vuelve a su hogar. Y lo ha hecho tras superar una neumonía por aspiración, como ella misma ha explicado.

Así, a las puertas del hospital, ha atendido a la prensa para exponer: “Tiene un problema de Parkinson y, al tragar, pues las glándulas las tiene muy débiles. Vamos, la parte de la glotis la tiene muy debilitada. Un vaso de leche con galletas se le fue por otro lado”.
Estas palabras han servido no solo para dar contexto al problema médico, sino también para poner en valor el esfuerzo de recuperación del torero. Y es que, según cuenta Carmen, “está muy bien, es un buen enfermo y nos han atendido de maravilla”.
Carmen Tello desvela el giro positivo en la salud de Curro Romero
El alta hospitalaria ha sido recibida con gran alivio por parte del entorno familiar y por sus seguidores. Carmen Tello no ha escondido su deseo de que esta vez sí sea la definitiva.
Ella misma lo ha expresado con ilusión, aunque sin perder la cautela: “Lo ha superado y nos vamos para casa otra vez. A ver si esta vez es la definitiva. A ver si podemos estar tranquilitos unos meses o unos añitos, lo que sea”.

Carmen, que ha sido el gran pilar de Curro Romero en esta etapa, ha demostrado una vez más su fortaleza y su capacidad para comunicar con serenidad, incluso en momentos difíciles. Siempre cercana, se ha mostrado agradecida con el personal sanitario y optimista sobre el proceso de recuperación.
Durante el segundo ingreso, que ha durado varios días, la tensión era palpable. No solo por la edad avanzada de él, 90 años, sino por la fragilidad que conlleva su diagnóstico de Parkinson. Una combinación de factores que hacía temer lo peor, pero, contra todo pronóstico, ha salido adelante.
Ahora, ya en casa, el objetivo es claro: seguir recuperándose con calma, rodeado del cariño de Tello y del ambiente familiar. Lejos del foco mediático, pero con el respaldo de un país que sigue admirando su figura.
Más noticias: