Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Vicente Ayala de cabello canoso y expresión seria mira directamente a la cámara.
CORAZÓN

Vicente Ayala, el actor de 'Amar es para siempre' que ha tomado una decisión histórica

Vicente Ayala, que daba vida a Adolfo Uriarte en la serie, ha sorprendido con la determinación que ha tomado

El nombre de Vicente Ayala ha vuelto a resonar con fuerza en el panorama televisivo. Quien encarnó a Adolfo Uriarte, el villano más temido de Amar es para siempre, ha dado un paso inesperado, histórico y sorprendente en su carrera. Ha fichado por una de las ficciones más destacadas del momento, La Moderna, causando un verdadero revuelo entre los seguidores de las series de época en la televisión.

La decisión de Vicente Ayala se considera mítica por un simple pero potente motivo. Ha cruzado la línea que separa a dos universos de la televisión: la productora que creó la exitosa Amar es para siempre y la competencia. Después de años de interpretar a un personaje que dejó huella, él se incorpora al reparto de La Moderna, que se emite en La 1.

Adolfo de cabello canoso y traje gris a rayas está sentado en un lugar público, mirando a otra persona que está parcialmente visible. Captura de 'Amar es para siempre'

Este movimiento ha generado todo tipo de reacciones. Especialmente porque la serie rival de su nuevo trabajo, Sueños de libertad, es la sucesora de su antiguo proyecto.

Vicente Ayala, de Amar es para siempre, sorprende con su nuevo papel en La Moderna

El papel que Vicente Ayala desempeña en La Moderna, como ha desvelado en exclusiva vemosTV, está ya creando expectativas. En esta nueva ficción de TVE, da vida al señor Cuadrado, un hombre que tiene con ambiciones turbias y métodos cuestionables. Él dirige el servicio de patentes y se ha propuesto complicarle la vida a Emiliano, pues su personaje es igual de intrigante que al que interpretó en Amar es para siempre.

En la citada ficción ya acabada, dejó una marca profunda al interpretar a Adolfo Uriarte, un personaje cuyo carisma y maldad lo convirtieron en uno de los villanos más recordados. Ahora, sin embargo, da un salto hacia un rol que, aunque también tiene tintes de antagonismo, promete ser más fresco y lleno de matices.

Adolfo y otro hombre conversando al aire libre, uno de ellos con expresión seria. Captura de 'Amar es para siempre'

La elección de Vicente Ayala para este personaje parece hecha a medida. Desde sus primeras apariciones, el señor Cuadrado ha demostrado tener una personalidad que promete robarse las escenas más intensas. Se convertirá en la piedra en el zapato de Emiliano y su deseo de verlo caer en su negocio de fibra sintética podría traerle más de un problema.

Todo esto asegura que la serie mantendrá a los espectadores al filo del asiento. Y los antiguos seguidores de Amar es para siempre no podrán evitar comparar ambos papeles de Ayala.

De villano a villano: el reto de Vicente Ayala

No es sencillo para un actor tan vinculado a un personaje icónico hacer la transición a otro rol igualmente cargado de intensidad. Pero Vicente Ayala está acostumbrado a los desafíos.

Después de interpretar a un hombre calculador como Uriarte, ahora tiene que encarnar a un personaje que, aunque igual de maquiavélico, tiene un trasfondo distinto. El señor Cuadrado no busca el poder por simple maldad en La Moderna. Sus ambiciones tienen raíces mucho más pragmáticas, aunque igual de peligrosas.

La familia pedraza elegantemente vestidas conversando en un ambiente formal en La Moderna.

La relación con Emiliano será un eje clave de la nueva temporada. Se anticipa una lucha encarnizada en la que la venganza y las estrategias empresariales tendrán un papel protagónico. Este conflicto será un enfrentamiento de intereses, y también una guerra de voluntades, donde el nuevo personaje intentará destruir todo lo que Pedraza ha construido.

La llegada de Vicente Ayala a La Moderna supone un gran atractivo para los espectadores. Y es que ha demostrado ser un maestro en el arte de interpretar a pérfidos personajes con profundidad, capaces de despertar tanto odio como fascinación. Con su incorporación, la serie de TVE aspira a mantener altos niveles de audiencia y quizá incluso superar a Sueños de libertad, su competencia directa.

➡️ Corazón

Más noticias: