
Última hora del rey Juan Carlos y la infanta Elena: se confirma el secreto a voces
Se ha destapado que el emérito ha tomado una firme decisión que afecta de manera directa a su hija mayor
Una vez más, el rey Juan Carlos vuelve al foco mediático. Y esta vez, no lo hace solo, sino acompañado de una de las personas más importantes en su vida: la infanta Elena. Una última hora ha confirmado lo que era un secreto a voces: el emérito está dispuesto a protegerla, a ella y a los hijos de esta cueste lo que cueste.
Tanto es así que, al parecer, se ha reunido con sus nietos Froilán y Victoria Federica. Todo para darles un consejo realmente útil, que podría traer mucha cola a partir de ahora.

El rey Juan Carlos da un importante consejo a los vástagos de la infanta Elena
El rey Juan Carlos y la infanta Elena mantienen una estrechísima relación. Tanto es así que estos días ella no ha dudado en desplazarse a Sanxenxo para reunirse con su padre. De este modo, entre otras cosas, han disfrutado juntos de la vela, que tanto les apasiona.
Tal es el vínculo especial que les une, que el emérito quiere protegerla a ella y a los vástagos de esta por encima de todo. Y esto ha llevado a confirmarse lo que era un secreto a voces: va a llegar hasta donde sea necesario.
En las últimas semanas, el padre de Felipe VI se ha puesto en la picota por demandar a Revilla y a Corinna Larsen, la que fuera su amante. Esto ha generado un enorme revuelo, pero no le ha importado. Por eso, se ha reunido con Froilán y Victoria Federica por un motivo de peso, según ha revelado Alejandro Entrambasaguas, colaborador de Fiesta.
La razón del encuentro ha sido clara: Juan Carlos les ha dado un consejo sobre cómo actuar si en algún momento sienten que su imagen es atacada en los medios. Aunque no les ha instado a que inicien acciones legales, sí les ha hecho saber que tienen todo el derecho a acudir a los tribunales si son difamados. Un mensaje claro y directo que puede tener consecuencias relevantes en el futuro.

Este paso del emérito no ha dejado indiferente a nadie. Es más, podría generar malestar en Casa Real, que busca mantener a la institución alejada de cualquier polémica.
La protección del rey Juan Carlos a la infanta Elena y a sus hijos
El mensaje del rey Juan Carlos no es casual. Llega en un momento en el que la presión mediática sobre Froilán y Victoria Federica es especialmente intensa. Ambos jóvenes se han convertido en rostros habituales en la prensa del corazón, y sus actos, muchas veces polémicos, no siempre son bien recibidos por la opinión pública.

Por eso, el emérito ha querido dar un paso más. Con el mismo llevará a algo relevante sobre los hijos de la infanta Elena, según Entrambasaguas: “Siempre han estado protegidos. Y ahora van a pasar de estar protegidos a ser prácticamente intocables”.
Esta decisión también refleja hasta qué punto la relación entre el padre de Felipe VI y su hija mayor es sólida. No solo comparte con ella confidencias y momentos de ocio, también busca blindar a su familia más directa. Sobre todo, ahora que los focos vuelven a estar sobre él por otras cuestiones.
Aunque Zarzuela no se ha pronunciado sobre estas palabras ni sobre la reunión, es probable que en el entorno de la Casa Real no se reciba con agrado esta actitud. Especialmente, teniendo en cuenta que cualquier movimiento de los Borbones puede tener un impacto mediático y político importante.
Aun así, el rey Juan Carlos ha evidenciado su postura: está dispuesto a llegar hasta donde sea necesario por proteger a Elena, Froilán y Victoria Federica. Algo que, más allá de la controversia, reafirma la imagen de quien antepone el bienestar de los suyos a cualquier posible crítica.
Más noticias: