
Última hora en Buckingham Palace: el príncipe Andrés ha hecho algo que es muy grave
El hermano del rey Carlos III ha vuelto a ponerse en el disparadero y su imagen de nuevo está en entredicho
Una última hora ha hecho que todas las miradas recaigan de nuevo en Buckingham Palace. El motivo es que el príncipe Andrés ha hecho algo grave que afecta a toda la familia y que vuelve a dañar su imagen seriamente.
Quien ha desvelado el fuerte gesto de él ha sido el escritor Andrew Lownie, que ha realizado una biografía no autorizada del duque de York. Biografía en la que destapa precisamente ese y otros detalles controvertidos.

El príncipe Andrés comete un error grave, del que ya se tiene conocimiento en Buckingham Palace
El príncipe Andrés tiene su imagen pública por los suelos tras sus diferentes escándalos. Ahora, por si eso fuera poco, Lownie ha publicado una biografía no autorizada que destapa asuntos peliagudos. El título de la misma es The Rise and Fall of the House of York.
En concreto, como anticipo, ha desvelado públicamente en la revista Ok que el hermano del rey Carlos III realizó comentarios muy groseros sobre Kate Middleton, la esposa de su sobrino Guillermo. Aunque aún no ha destapado cuáles, sí ha revelado el porqué de los mismos: celos. Y es que es consciente de que ella es muy querida por el público británico, al contrario que él.
Al respecto, el escritor ha manifestado: “No entiendo cómo alguien podría hacer comentarios desagradables sobre Kate Middleton cuando ha sido la salvación de la familia. Me sorprendió, pero la gente se pone celosa”.
Lo que hace más problemático este escándalo es que es una falta de respeto hacia Kate, la esposa de Guillermo, y también una figura central en la monarquía británica. Su popularidad y su imagen intachable han sido un alivio para la familia real en tiempos de crisis, y ahora se ve empañada por esos comentarios. La situación podría tener consecuencias para Andrés a nivel familiar, y también en su relación con el pueblo británico, que ya lo ve con desconfianza.

Para muchos, las declaraciones de Lownie sobre los comentarios del príncipe Andrés no hacen más que confirmar lo que se sospechaba. Sí, que los celos y las tensiones familiares siempre han estado presentes en la dinámica de los Windsor. La actitud de él hacia Kate ha provocado una nueva grieta en las relaciones dentro del clan, y, sin duda, traerá repercusiones a largo plazo.
La ruptura del príncipe Andrés con el príncipe Guillermo
Uno de los aspectos más graves de esta revelación es el impacto que los comentarios de Andrés tuvieron en su relación con el príncipe Guillermo. Según el relato de Lownie, fue precisamente este tipo de comentarios groseros sobre Kate Middleton lo que llevó al hijo de Carlos III a cortar la relación con su tío.
La situación entre ellos es ahora tan tensa que, cuando el joven sea rey, es probable que expulse a su tío y a su exmujer de la residencia de Royal Lodge. Esta propiedad, que pertenece a la familia Windsor, ha sido el hogar de aquellos durante muchos años. Pero parece que el hijo de Carlos III tiene claro que llegará un momento en el que debe acabárseles 'el chollo'.

El príncipe Andrés ha estado envuelto en varios escándalos a lo largo de los últimos años, desde su vinculación con el caso de Jeffrey Epstein hasta sus disputas legales y personales. Su imagen pública ha quedado severamente dañada, y este nuevo episodio no hace más que empeorar su reputación.
Más noticias: