
Todos se alegran por la gran decisión que ha tomado Felipe VI con la infanta Sofía
Felipe VI ha emocionado a todos al confirmar la decisión que ha tomado con su hija, la infanta Sofía
La Casa Real ha dado un nuevo paso simbólico con motivo de la mayoría de edad de la infanta Sofía. El rey Felipe VI ha tomado una decisión relevante y cargada de significado institucional. Ha firmado la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la infanta Sofía.
La infanta Sofía ha cumplido 18 años este martes. Este miércoles ha recibido su primer regalo de cumpleaños en forma de condecoración oficial. Se ha tratado de un reconocimiento del más alto nivel y el Gobierno lo ha aprobado en un consejo de ministros extraordinario.

La noticia ha sido confirmada por fuentes oficiales, la concesión se publicará en el Boletín Oficial del Estado el próximo día hábil. Estará firmada por el rey en el apartado correspondiente al Ministerio de Asuntos Exteriores. Este departamento es el encargado de gestionar este tipo de distinciones, salvo el Toisón de Oro, que queda exclusivamente en manos de Felipe VI.
Felipe VI concederá su primera condecoración oficial a la infanta Sofía
Con esta decisión, Felipe VI ha querido subrayar el papel institucional de Sofía. La joven podrá lucir la condecoración en actos oficiales.
Se trata de una distinción que reconoce méritos extraordinarios en favor de la nación. Fue creada en 1815 y es una de las más relevantes del Estado español.

El gesto ha recordado al que ya se vivió hace casi dos años con la princesa Leonor. Con motivo de su mayoría de edad, la heredera recibió el Collar de la Orden de Carlos III.
Es la más alta condecoración civil que concede el Estado. Está reservada para jefes de Estado y personalidades de gran relevancia internacional.
Todos se alegran por el regalo que le ha hecho Felipe VI a la infanta Sofía
La Gran Cruz de Isabel la Católica es la siguiente en categoría, a lo largo de los años, han sido distinguidos con ella figuras de la realeza europea. Entre ellos, la princesa Catalina Amalia de Orange, heredera del trono de los Países Bajos. También el rey Federico X de Dinamarca y la reina consorte María, cuando aún eran príncipes herederos.

Con esta condecoración, la infanta Sofía ha sido oficialmente integrada en el círculo institucional. Ha sido un gesto cargado de simbolismo por parte del rey que ha gustado a todos los que han conocido la noticia y se han alegrado por la infanta Sofía.
Ha representado el inicio de una nueva etapa. La hija menor de los reyes ha recibido no solo una distinción, sino un respaldo claro a su papel dentro de la Corona.
Más noticias: