
Todo cambia para María del Monte por lo ocurrido en la investigación de Antonio Tejado
Todo ha cambiado para María del Monte por lo que ha ocurrido en su investigación contra su sobrino, Antonio Tejado
María del Monte y su esposa, Inmaculada Casal, han sufrido una gran pérdida. Su abogado y amigo, Francisco Baena Bocanegra, ha fallecido este miércoles en Sevilla a los 82 años de edad. La noticia ha supuesto un duro golpe para la pareja, que confiaba en el letrado para su defensa en el complicado proceso judicial al que se enfrentan contra Antonio Tejado.
El reconocido abogado defendía a la artista y a su mujer tras el violento atraco sufrido en su domicilio en agosto de 2023. En dicho asalto, Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, fue detenido como presunto autor intelectual. La investigación ha avanzado con el tiempo, pero la pérdida de Baena Bocanegra ha dejado un vacío difícil de llenar en la estrategia legal de María del Monte.

Este jueves, María del Monte e Inmaculada Casal han asistido al funeral en memoria de su abogado. Ambas, visiblemente afectadas, han querido destacar no solo su profesionalidad, sino también su calidad humana.
María del Monte pierde al abogado que le ayudaba en su proceso judicial contra Antonio Tejado
“Se ha ido un gran amigo, sin lugar a duda. Un gran hombre y un extraordinario profesional. Como profesional hemos tenido la suerte de tratarlo mucho y estamos consternadas porque se nos ha ido un amigo”, ha expresado María del Monte con profunda tristeza en su rostro.
En un día de dolor, María del Monte no ha querido hacer comentarios sobre el futuro de su proceso judicial. Ha dejado claro que no es momento de especular sobre las posibles repercusiones legales de la pérdida de su abogado.

“Estamos aquí porque se nos ha ido un amigo y nada más. Lo demás no es el momento de tener en cuenta nada más”, ha afirmado con determinación.
Giro de 180º por lo que le ha pasado a María del Monte en su investigación contra Antonio Tejado
La desaparición de Francisco Baena Bocanegra ha supuesto un jarro de agua fría en medio del complejo proceso judicial. Su experiencia y trayectoria eran un pilar fundamental en la estrategia de defensa de María del Monte y su esposa. Ahora, con su ausencia, la incertidumbre sobre el rumbo del caso crece.

Todo cambia para María del Monte por lo que ha pasado con su abogado quien le ayudaba en la investigación contra Antonio Tejado.
A pesar de la tristeza, María del Monte e Inmaculada Casal han querido despedirse de su amigo con el respeto y la admiración que sentían por su persona. Un día negro para la folclórica, marcado por la pérdida de un referente, tanto en lo profesional como en lo personal.
Más noticias: