Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de Juango Ospina con Íñigo Onieva, ambos en plano medio corto, mirando a lados opuestos y vestidos con traje

CORAZÓN

Quién es Juango Ospina, el amigo de Íñigo Onieva que podría acabar con Daniel Sancho

Juango Ospina es el mediático abogado de la familia de Edwin Arrieta y amigo de la infancia de Íñigo Onieva


Hoy estaba programado que tuviera lugar el turno de la defensa en el juicio contra Daniel Sancho por el supuesto asesinato del colombiano Edwin Arrieta. Sin embargo, los problemas con el aire acondicionado han provocado que se aplace la declaración del acusado hasta mañana. Mientras tanto, el abogado de la familia del fallecido, Juango Ospina, es el encargado de argumentar la postura de la acusación y pedir una condena por asesinato premeditado para Daniel Sancho.

Ospina, que nació en Colombia, se crio en España. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Comillas. Más adelante completó su formación con un grado en Administración y Dirección de Empresas y tiene un Máster en Derechos Fundamentales.

Quién es el mediático abogado de la familia Arrieta

Desde 2016 dirige su propio despacho, Ospina Abogados, en el que se ha hecho cargo de diferentes casos de gran calado. Un bufete que se define como “especializado en todas las ramas y áreas de práctica del derecho penal, penal económico o delitos contra la libertad e indemnidad sexual”.

También ha colaborado en diferentes programas de cadenas como TVE, Antena 3, Telemadrid o Cuatro ofreciendo sus opiniones desde el punto de vista del Derecho.

Foto de Juango Ospina con la familia Arrieta en una rueda de prensa en donde aparecen sentados en la mesa con muchos micrófonos al frente y todos con cara seria

Así, es habitual que intervenga en programas como TardeAR para valorar cómo ve la evolución del mediático juicio del hijo de Rodolfo Sancho. Ospina ha demostrado que sabe moverse delante de la cámara y cuenta, además, con buena oratoria, ingredientes necesarios para su trabajo como abogado.

Ahora, Ospina y su bufete tienen que demostrar que Daniel Sancho viajó a Tailandia con la intención de matar al doctor colombiano Edwin Arrieta. “Lo afrontamos con esperanza de que se haga justicia y de que no haya ninguna sorpresa, ni nada anómalo”, explicaba el abogado en una entrevista.

Juango es reconocido en España como uno de los mejores abogados penalistas. Se hizo popular cuando en 2019, con 32 años, ganó su primer recurso de casación en el Tribunal Supremo. El letrado, que ahora participa en unos de los casos más mediáticos de los últimos años, ha explicado cómo se hizo cargo de la defensa de la familia de Edwin Arrieta.

Captura del instagram de Juango Ospina de una foto con su esposa mirando a cámara y sonriendo

“Llegaron a mi despacho y ahí me di cuenta de la profunda tristeza que tenía Darlin, la hermana de la víctima”, explicaba sobre la familia del médico fallecido. Ospina reconoce que se hizo cargo del caso “porque creo que puedo ayudar”. Además, destaca el “interés mediático que hace que mi despacho esté aún más en el mapa”.

Juango Ospina, su vida privada y su amistad con Íñigo Onieva

En lo personal, Juango, está casado con Blanca Sáenz de Pipaon. La pareja se conoció cuando ambos tenían 18 años y estudiaban en los Jesuitas. Son padres de tres niñas: Martina, Candela y Loreto.

Pese a que es muy discreto con su vida privada, en ocasiones publica en Instagram imágenes en las que muestra su lado familiar que él considera la clave de su éxito.

Además, Juango es amigo del marido de Tamara Falcó, Íñigo Onieva, una amistad que nació en la infancia y que se mantiene hasta hoy. De hecho, siguen siendo inseparables junto a otros colegas y se hacen llamar ‘los Curris’. Ospina formó parte del grupo que acompañó a Íñigo a Budapest, donde tuvo lugar su despedida de soltero. 

Post de Íñigo Onieva en Instagram con cajas en la mano, una mujer con un delantal y Juanjo Ospina con una bandeja llena de galletas el 23 de noviembre de 2016

Habrá que esperar, por lo menos hasta el martes, para escuchar la declaración de Daniel Sancho en el Tribunal Provincial de Samui. Además, está previsto que su padre, el actor Rodolfo Sancho, tome también la palabra y también dos policías.

➡️ Corazón

Más noticias: