Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Jaime del Burgo con una tablet en la mano

CORAZÓN

¿Quién es Jaime del Burgo, el supuesto amante de la reina Letizia?

El hijo del político navarro Jaime Ignacio del Burgo ha hecho una serie de confesiones sobre su relación con la reina Letizia.


Después de un largo período de silencio, Jaime Arturo del Burgo Azpirz ha vuelto ser foco de la polémica. El que fuera esposo de Telma Ortiz y el hijo del político navarro Jaime Ignacio del Burgo ha hecho una serie de confesiones sobre la reina Letizia. Del Burgo ha vuelto a la escena pública para compartir detalles en el último libro de Jaime Peñafiel, titulado "Letizia y yo". Pero, ¿quién es Jaime del Burgo?. 

Hijo del expresidente de la Comunidad Foral de Navarra Jaime Ignacio del Burgo, Jaime de Burgo salto a la fama por su relación con Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia. La relación empieza en marzo de 2012 contrayendo matrimonio dos meses después. La relación entre Jaime del Burgo y Telma Ortiz evidentemente atrajo cierta atención mediática debido a su conexión con la familia real española. 

El matrimonio de Jaime del Burgo y Telma Ortiz duró dos años, caracterizado por desafíos debido a los viajes frecuentes del abogado por motivos laborales que crearon distancia en su relación. Tras anunciar su separación en 2014, la pareja intentó reconciliarse poco después, pero finalmente decidieron poner fin a su matrimonio en 2016 de manera consensuada.

Después de la ruptura, Jaime del Burgo optó por mantener un perfil bajo y alejarse del foco mediático, hasta el momento en que ahora se vuelve a mencionar su historia.

El empresario, tras finalizar su relación con la hermanda de la monarca española, volvió a contraer matrimonio con una mujer de origen sueco, permaneciendo alejado del foco mediático y de España. 

'Los años que me queden, los viviré entre Londres y Carmel, en California, las raíces que he decidido darles a mis hijas', le contaba al periodista en su libro a la vez que confesaba detalles de su relación con la reina Letizia. 'Mis memorias, que comencé a escribir cuando tuve conocimiento de que, más temprano que tarde, perderé mis recuerdos, serán las memorias de un donnadie que cambió el dictado de su destino natural para terminar siendo un vagabundo universal al que le han pasado muchas cosas', contaba asegurando que su vida cambió una vez que comenzó a formar parte del foco medático.

Recientemente, el abogado ha estado haciendo publicaciones en las redes sociales en referencia a la información que se publicó en los medios de comunicación sobre el libro que narra la historia entre su persona y la Reina de España. 

Algo que llama poderosamente la atención es el verdadero motivo por el qué Jaime Del Burgo reaparece  precisamente en medio una situación política complicada, algunos días después que periodistas de izquierda han intentado vender la idea de que existe una supuesta mayoría de españoles que desean acabar con la Monarquía Parlamentaria como forma de Estado.

➡️ Corazón