
El príncipe Guillermo habló con los abogados de Lady Di y el motivo es desgarrador
Guillermo toma una decisión sorprendente, buscando un nuevo camino con un fuerte lazo hacia el legado de su madre
La vida de los miembros de la realeza británica siempre han estado en el centro de la atención pública. Sin embargo, intentan que los momentos delicados de sus vidas, los relacionados con la familia, no salgan a la luz. Aunque esto, parece imposible, sobre todo con figuras que marcaron la historia de la monarquía.
A menudo, las decisiones que toman en privado los miembros reales, pueden sorprender a hacerse conocidos. En este contexto, el príncipe Guillermo ha sorprendido a todos al recurrir a los abogados de su madre, la princesa Diana, para representarlo. La conexión con su madre y el legado de su historia legal se vuelve cada vez más relevante en su vida.

Un legado que sigue vivo en Guillermo
El bufete de abogados Mishcon de Reya, que representó a Diana durante su divorcio de Carlos, ha vuelto a estar en el centro de atención: Guillermo ha decidido utilizar sus servicios. Esta decisión tiene un fuerte componente emocional, dado que Mishcon de Reya fue el responsable de registrar las preocupaciones de Diana antes de su muerte.
Según documentos entregados por Lord Mishcon, Diana expresó sus miedos sobre un posible accidente automovilístico, temiendo por su vida tras recibir amenazas. “Si no se intentaba deshacerse de ella por algún accidente en su coche, como una falla de frenos previamente planeada, al menos se intentaría que resultara tan herida como para que se la declarara desequilibrada”, había compartido Diana en 1995.
Este testimonio, que no llegó a las autoridades francesas hasta años después de la muerte de Diana, sigue siendo uno de los capítulos más oscuros de su vida. El hecho de que Guillermo haya decidido recurrir a este mismo bufete pone en evidencia la profunda conexión con su madre, y subraya el impacto de su legado en su vida.

Guillermo decide seguir su propio camino
En un claro acto de independencia, el príncipe Guillermo ha decidido separarse de la tradición real y no seguir utilizando los abogados de su padre, los conocidos Harbottle & Lewis. Según fuentes cercanas, Guillermo no deseaba seguir el mismo camino que su padre, el rey Carlos III. “Guillermo quería emprender su propio camino”, destacó una fuente del Palacio.
Este movimiento refleja la creciente autonomía de Guillermo, quien busca tomar decisiones que reflejen sus propios valores. Con la transición al trono de su padre, Guillermo heredó el Ducado de Cornualles, que le otorga enormes riquezas. A pesar de la comodidad económica, está decidido a actuar de manera diferente a como su padre gestionó muchos de los asuntos.

Con este cambio de rumbo, Guillermo reafirma su voluntad de liderar de manera distinta. Ya lo hizo en 2023, cuando decidió compartir públicamente su compromiso con el fin de la falta de vivienda, desafiando las expectativas tradicionales. Ahora, con esta decisión sobre los abogados, su deseo de separar su camino del de su padre queda aún más claro.
Más noticias: