Petra Martínez destapa qué problema tuvo tras trabajar con José Luis Gil en ‘LQSA’
Petra Martínez se ha sincerado como nunca sobre la dura situación que vivió en ‘La que se avecina’ al principio
Petra Martínez, reconocida por su papel de doña Fina en la exitosa serie La que se avecina, es hoy una pieza clave en el éxito de la ficción. En ella destaca por su capacidad de encarnar a uno de los personajes más controvertidos, lo que le ha dado una gran popularidad. Sin embargo, ahora ha revelado que el inicio de su experiencia en la ficción al lado de José Luis Gil no fue del todo positivo por las críticas que recibió.
Tras abrirse sus primeras cuentas en redes sociales para interactuar con los seguidores de la comedia, Petra Martínez comenzó a tener una oleada de ataques. Y esto la afectó profundamente, al punto de plantearse abandonar su trabajo en LQSA.
Petra Martínez, compañera de José Luis Gil, revela la problemática que sufrió en sus inicios en La que se avecina
La incorporación de Petra Martínez al elenco de La que se avecina trajo consigo un aluvión de atención, tanto positiva como negativa. En el videopodcast de la serie, El trastero de La que se avecina, ha admitido que quedó sorprendida por la cantidad de comentarios críticos que recibía en redes. Así, ha admitido: “Al principio estaba un poco asustada”.
Para ella se tornó en una experiencia difícil, ya que los haters no dudaron en juzgar duramente su interpretación. Ante este dato que ella ha revelado, el director de la comedia, Alberto Caballero, ha intervenido para compartir una anécdota. Ha dicho: “Un día, ella vino muy preocupada diciendo: «Creo que no estoy haciendo bien mi trabajo porque me están diciendo unas cosas horribles»”.
Petra sentía que las críticas podían ser una señal de que algo no iba bien con su actuación, por lo que se planteó abandonar. No obstante, aquel la tranquilizó, explicándole cómo funcionan las redes. Y haciéndole entender que su personaje, precisamente por ser tan peculiar y directo, despertaba fuertes opiniones.
Petra Martínez da vida a doña Fina, odiada y amada por la audiencia a partes iguales
Al comprender que las críticas eran un reflejo de lo bien que interpretaba a doña Fina, Petra Martínez decidió quedarse. Desde entonces, ha conseguido transformar su papel en un icono de La que se avecina, logrando que aquella se convierta en uno de los personajes más emblemáticos de la ficción. Ficción que ahora ha renovado por dos temporadas más.
Para muchos, la evolución de la actriz en el rol ha sido ejemplar, y ahora ella no ha dudado en expresar lo agradecida que está con los fans. Según ha explicado, en la actualidad, nunca se niega a hacerse una foto con los seguidores, quienes han aprendido a apreciar su papel. Esta transformación le ha permitido sobreponerse a las críticas iniciales, y también conectar con una audiencia amplia y fiel.
En sus propias palabras, ha aprendido a tomar con humor y distancia los comentarios de los detractores, quienes representan solo una parte de la audiencia. Lo cierto es que, gracias a Caballero y a su propia resiliencia, Petra ha logrado convertir un inicio complejo en una experiencia exitosa.
Más noticias: