Logo edatv.news
Felipe VI sonríe ligeramente mientras lleva un traje y corbata, con un emoji sonriente superpuesto en la esquina superior derecha.
CORAZÓN

El Palacio de la Zarzuela anuncia la feliz noticia sobre el rey Felipe: falta muy poco

El monarca va a vivir en los próximos días un momento que va a estar cargado de gran simbolismo para él

El Palacio de la Zarzuela ha compartido una noticia que ha llenado de entusiasmo a muchos ciudadanos y seguidores de la institución monárquica. A través de su web, ha confirmado un importante paso dentro de la agenda del rey Felipe. Se trata de  una cita muy especial que tendrá lugar en apenas unos días y que no pasa desapercibida por su fuerte carga simbólica.

Sí, ha dado a conocer que él, tras las polémicas de su padre, va a realizar un viaje muy especial dentro de su agenda oficial. En concreto, va a visitar una ciudad preciosa que forma ya parte de su vida. Nos estamos refiriendo a Guadalupe, Cáceres.

Un grupo de personas se reúne para tomarse selfies y fotos con dos figuras destacadas en un evento al aire libre.

Zarzuela revela el inminente viaje del rey Felipe a una tierra muy especial para él

El próximo miércoles 28 de mayo, el rey Felipe viajará hasta Guadalupe, acompañado por la reina Letizia. Lo hará con el objetivo de afrontar reuniones significativas y visitar enclaves únicos.

Esta visita no solo responde a compromisos institucionales, sino que conecta directamente con las raíces personales e históricas del monarca. Esta ciudad es un lugar muy relevante para él desde que era solo un bebé.

De hecho, esta urbe fue la primera población de Extremadura que visitó tras su nacimiento. Y es que sus padres, los entonces reyes Juan Carlos y Sofía, decidieron llevarlo a ser presentado ante la patrona, la Virgen de Guadalupe, patrona. Así, este regreso a la misma más de medio siglo después tiene un profundo valor emocional tanto para él como para la Casa Real.

Felipe VI traje sonríe mientras está sentado en una sala.

Más motivos por lo que es especial este viaje del rey Felipe

La visita oficial del rey Felipe y la reina Letizia a Guadalupe se enmarca dentro de los actos de representación institucional que realiza la Corona. Según ha informado Zarzuela, durante esta jornada tan especial, mantendrán un encuentro con la corporación municipal del municipio y, posteriormente, realizarán una visita al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Este enclave no es uno cualquiera. El monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una joya que ha estado vinculada durante siglos a la monarquía española.

Fue precisamente en este lugar donde los Reyes Católicos ofrecieron a Cristóbal Colón las carabelas con las que inició su viaje hacia el Nuevo Mundo. Así, el gesto del rey adquiere un profundo valor, reforzando el vínculo entre la Corona y los hitos que forjaron la historia de nuestro país.

La reina Letizia con un vestido azul y Felipe VI con traje oscuro caminan juntos frente a un edificio de piedra.

Además, este tipo de compromisos también buscan fortalecer la imagen de una monarquía cercana y representativa. Incluso el rey Felipe, que sigue de cerca la formación de Leonor, demostrará así una vez más su compromiso con todos los rincones de España. Su viaje a Guadalupe es una declaración de principios: historia, raíces, institucionalidad y cercanía.

Será un viaje cargado de simbolismo que reforzará su papel como garante de la unidad y la diversidad del Estado español. Y en él le apoyará incondicionalmente su mujer, la reina Letizia, con la que cada vez se deja ver más teniendo gestos románticos.

➡️ Corazón

Más noticias: