
Ya es oficial: el rey Felipe confirma lo de la reina Sofía y toda su imagen cambia
Durante su último acto, el rey Felipe vio confirmadas sus sospechas sobre la reina Sofía y no pudo evitar reaccionar
El rey Felipe confirmó en el Día Internacional del Pueblo Gitano lo orgulloso que está de la reina Sofía. La emérita desempeña un papel crucial en la monarquía española y, para su hijo, se merece todos los honores posibles. Por si había alguna duda sobre ello, una anécdota protagonizada por Sofía hizo que Felipe se enorgulleciera todavía más de su madre.
Sucedió durante la intervención del eurodiputado Juan de Dios Heredia en el Congreso de los Diputados. Este recordó uno de sus encuentros con Sofía, a la que calificó como “una gitana más”, haciendo sonreír a Felipe. Y es que la emérita ha luchado por los derechos del pueblo gitano desde siempre, lo que para el rey es toda una satisfacción.

El rey Felipe confirma su orgullo por la reina Sofía
La reina Sofía es uno de los miembros más queridos de la Familia Real y que mejor valorada está fuera de palacio. Su templanza, su saber estar y sus compromisos y dedicación con la institución avalan una trayectoria como reina muy positiva. El rey Felipe es consciente de ello y ha tratado de darle el lugar que se merece dentro de la monarquía española.
El orgullo que siente Felipe por la reina Sofía fue confirmado el pasado martes 8 de abril en el Día Internacional del Pueblo Gitano. Durante el acto, el eurodiputado Juan de Dios Ramírez Heredia compartió una anécdota sobre la reina Sofía que hizo sonreír a Felipe. Según contó, en uno de sus encuentros, Sofía se involucró tanto con el pueblo gitano que es considerada “una gitana más”.

“Una de las personas que ha mostrado mayor interés y ternura por nosotros ha sido su madre, la reina Sofía”, comentó Heredia. Fue después cuando contó cómo, durante una visita al Palacio Real, Sofía se interesó por las necesidades del pueblo gitano. Entendiendo que necesitaban más ayuda, esta no dudó en acercarse al ministro de Trabajo para interceder “y pedirle algo”.
La sonrisa del rey Felipe al escuchar la historia mostró orgullo y afecto hacia su madre, confirmando su satisfacción con Sofía. Esta historia protagonizada por la reina será recordada por todos, pero especialmente por el pueblo gitano y Felipe. Gracias a su intercesión, se lograron mejoras y se confirmó la implicación de la reina Sofía con la causa de los gitanos.
Un motivo más que se suma a la larga lista que justifica a la emérita como el personaje más querido por la ciudadanía española. Todo un motivo para sonreír y presumir por parte de Felipe, quien ha heredado de ella su carisma y cercanía.
El rey Felipe más unido que nunca a la reina Sofía
Este orgullo que siente el rey Felipe por la reina Sofía no es reciente. Desde pequeño, el rey ha sentido profundo respeto y admiración hacia su madre, la reina Sofía, por su ejemplo constante de entrega silenciosa. Ella ha representado con dignidad la Corona, manteniendo siempre el equilibrio en momentos difíciles, aportando estabilidad a la institución en tiempos de incertidumbre.
En palabras del propio Felipe, su madre ha sido “un ejemplo constante de sentido del deber, de responsabilidad, de dignidad y de lealtad incuestionable”. El pasado martes no necesitó palabras para describir el orgullo que siente por la reina Sofía. Su sonrisa al escuchar la anécdota de Heredia fue suficiente muestra del enorme cariño y admiración que siente por ella.

El rey Felipe está más unido que nunca a la reina Sofía y representa para él un pilar fundamental para la Familia Real. Su labor callada, sin protagonismos, ha consolidado un legado que el rey honra públicamente cada vez que tiene oportunidad de hacerlo, como hace unos días.
Además de su papel institucional, Sofía ha cultivado valores que han marcado positivamente a su hijo, como la sencillez, el compromiso social y la empatía. Enseñanzas que ahora él transmite a sus hijas y que son un fiel reflejo del legado más valioso de la emérita.
Más noticias: