Logo edatv.news
Bárbara Oteiza sonriente con cabello largo y oscuro está frente a un fondo colorido que parece ser un set de televisión con una ruleta gigante.
CORAZÓN

La nueva vida de Bárbara, la azafata de 'La Ruleta' que dejó todo para irse a Pekín

Bárbara González Oteiza llegó a formar parte del equipo 'La Ruleta de la Suerte' hace ya algunos años

La Ruleta de la Suerte es uno de los programas más veteranos de la televisión. De ahí que por él han pasado diferentes concursantes, pero también distintos integrantes del equipo. Y entre estos se encuentra Bárbara González Oteiza, que ejerció de azafata, y que hoy tiene una vida alejada de dicho formato.

Ella, que en un momento de su vida dejó todo para irse a Pekín a competir en unos Juegos Olímpicos, ya no ejerce como azafata. Se retiró del concurso y también de las redes sociales tiempo después.

Una mujer con un vestido negro elegante posa sonriente en un evento de cine en Almería.

Bárbara González, azafata de La Ruleta, vivió una experiencia única en Pekín

Jorge Fernández es el presentador de La Ruleta de la Suerte y desde hace años tiene como compañera y azafata a Laura Moure. No obstante, antes de esta, hubo otras chicas que desempeñaron esa misma labor. Ese fue el caso de Bárbara González Oteiza, que ejerció como tal en 2016 y en 2020, una de las veces para sustituir a aquella porque se había hecho un esguince.

De ella se sabe que nació hace 40 años en Pamplona y que desde pequeña mostró interés por el deporte. Primero, apostó por la natación y, después, por la gimnasia rítmica. Tanto es así que estuvo viviendo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y consiguió ser capitana del equipo de la selección española.

Así, en dos ocasiones lo dejó todo para participar en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los de Atenas y Pekín. En 2008 se retiró del deporte, estudió Fisioterapia y empezó a trabajar como tal, compaginándolo con su labor como modelo.

Y así fue como, poco después, llegó a aterrizar en La Ruleta de la Suerte. Un programa que le dio popularidad y proyección.​

Bárbara Oteiza sonriente con un vestido negro posando frente a un fondo colorido en un set de televisión. Captura de 'La Ruleta de la Suerte'

La nueva vida de Bárbara, tras dejar La Ruleta

Sin embargo, decidió dar un giro a su vida tras su paso por el citado concurso de Antena 3. Comenzó a ejercer de imagen para varias marcas y se centró en sus estudios de interpretación. Estudios que la llevaron a trabajar en la serie Dos vidas, donde interpretó a Inés, así como en La que se avecina o Centro médico.

En los últimos años, Bárbara ha optado por una vida más discreta, alejándose del foco mediático y reduciendo su presencia en redes sociales desde 2022. Lo último que se sabe de ella es que apostó por tener una vida más tranquila, a medio camino entre España e Inglaterra. Y también que ejerció como conferenciante en actos sobre el deporte.

Su trayectoria es un claro ejemplo de cómo la pasión y la dedicación pueden abrir múltiples caminos. Sí, permitiendo reinventarse y encontrar nuevas vocaciones más allá de los primeros éxitos.

La historia de Bárbara González Oteiza es inspiradora, reflejando una constante evolución y adaptación. Desde los tapices de la gimnasia rítmica hasta los platós de televisión, pasando por las pasarelas y estudios de fisioterapia, su vida es testimonio de que, con determinación, es posible alcanzar metas diversas y enriquecedoras.

➡️ Corazón

Más noticias: