
El Palacio de la Zarzuela anuncia la feliz noticia sobre el rey Felipe VI: será pronto
Casa Real ha alegrado a todos tras confirmar el notición sobre el rey Felipe VI que ocurrirá muy pronto
El Palacio de la Zarzuela ha confirmado una noticia que ha alegrado a todos y ha sido a través de la publicación de la agenda oficial de la Familia Real. En ella se detallan los compromisos a los que deberán acudir los reyes en los próximos días. Entre todos los actos previstos, uno ha destacado especialmente, uno en el que se ha confirmado la feliz noticia sobre Felipe VI.
Felipe VI ha sido reconocido por su destacada labor y Casa Real ha anunciado que el rey será investido como Doctor Honoris Causa en Derecho. La ceremonia tendrá lugar en la Universidad de Coimbra.

Esta prestigiosa institución ha tenido el honor de acoger a grandes figuras a lo largo de su historia. Ahora, don Felipe se sumará a esa selecta lista.
Todos se alegran por la noticia que el Palacio de la Zarzuela ha anunciado sobre Felipe VI
La investidura no será un acto cualquiera. Tendrá un marcado carácter internacional. Su Majestad el rey Felipe VI y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, serán distinguidos en una misma ceremonia.
Don Felipe recibirá el doctorado en Derecho, mientras que Mattarella será investido Doctor Honoris Causa en economía. Ambos han sido reconocidos por su contribución a la innovación.

El evento contará con la presencia de otra figura relevante, el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, también estará presente. Se tratará de un acto cuidadosamente preparado y la Universidad de Coimbra ha mostrado su orgullo por acoger a estos líderes.
Felipe VI seguirá los pasos de su padre tal y como ha afirmado el Palacio de la Zarzuela
Esta distinción tiene un precedente histórico, el rey Juan Carlos fue nombrado Doctor Honoris Causa por esta misma universidad en mayo de 1989. La Universidad de Coimbra, con más de 700 años de historia, ha mantenido una tradición académica sólida y reconocida a nivel mundial.

En el Estatuto Universitario de 1918 ya se contemplaba esta posibilidad. Tres años más tarde, el 15 de abril de 1921, se concedió el primer Doctorado Honoris Causa, desde entonces, muchas personas eminentes han sido galardonadas. En diversas disciplinas, la universidad ha rendido homenaje a figuras clave en sus campos.
Hoy, todos se han alegrado por esta noticia debido a que la Casa Real ha confirmado oficialmente la investidura de Felipe VI como Doctor Honoris Causa en Derecho. Queda muy poco tiempo para este importante acto. El reconocimiento es más que merecido, Felipe VI se unirá así al legado de una de las universidades más antiguas de Europa.
Más noticias: