Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Manu con una etiqueta que dice "MANU" sonríe mientras está sentado en un programa de televisión, con un gráfico de dinero y monedas flotando a su lado.
CORAZÓN

Manu deja a todos en silencio al desvelar qué hará con el dinero de 'Pasapalabra'

Durante una de sus últimas entrevistas, Manu ha desvelado en qué invertiría él el bote de 'Pasapalabra'

Después de conseguir su última hazaña dentro de Pasapalabra, Manu ha dejado a todos los fans del formato sin palabras al desvelar qué haría si ganara el millonario bote del programa.

El pasado martes, 22 de julio, el madrileño volvió a hacer historia dentro del concurso presentado por Roberto Leal al convertirse en el segundo participante que alcanza los 300 programas. Un hito que hasta ahora tan solo había logrado alcanzar Orestes Barbero.

Un joven con camisa negra sonríe mientras participa en un concurso televisivo, con un rótulo que muestra su nombre, la cantidad de programas y el dinero acumulado, rodeado de público en el fondo.

Con 187.200 euros acumulados hasta el momento, Manu sigue siendo uno de los grandes referentes del formato. De hecho, en las últimas semanas, Pasapalabra ha experimentado un notable repunte de audiencia gracias, entre otras cosas, a la rivalidad que mantiene con Rosa.

Gracias a su continuidad, y a los 170 enfrentamientos que han protagonizado, ambos han alcanzado un lugar destacado en la historia del programa. Tanto es así que, actualmente, son la segunda pareja con más duelos, solo por detrás del histórico enfrentamiento entre Orestes y Rafa Castaño.

Ahora, para conmemorar su paso por el programa, Manu ha participado en una ronda de preguntas y respuestas en las redes sociales de Pasapalabra. En ella, el concursante ha resuelto algunas de las dudas más frecuentes de los seguidores, entre ellas, qué hará con el dinero del bote.

Manu despeja todas las dudas sobre qué haría si llega a ganar el millonario bote de Pasapalabra

Durante esta dinámica, uno de los aspectos que más ha destacado ha sido la mentalidad de Manu. Y es que, según ha desvelado, prefiere ir día a día que pensar en lo que pasará en el futuro:

“Lo más importante es mantener la fortaleza mental, porque hay que pasar muchas penurias, aunque también alegrías. Yo siempre voy programa a programa, sin proyectar mucho, porque puede ser una equivocación”.

Manu y Rosa participan en un juego de preguntas musicales en un programa de televisión, cada uno sostiene un pulsador y el marcador muestra una puntuación de cinco a cero. Captura de 'Pasapalabra'

Sobre el método de estudio que utiliza para prepararse después de haber alcanzado los 300 programas, Manu ha señalado que “tras tanto tiempo en Pasapalabra, voy puliendo cosillas”.

“Hay temas que se te dan mejor y otros, peor… Entonces estos últimos hay que cogerlos con un poquito más de ganas. El saber es infinito, eso es lo bueno y lo malo a la vez”, ha añadido a continuación.

Antes de entrar en Pasapalabra, Manu interrumpió sus estudios de Psicología para poder dedicarse a tiempo completo a prepararse para este duro reto. Aun así, tiene muy claro que, si gana el bote, lo destinará a continuar su formación y a vivir de una forma sencilla, pero tranquila.

Manu Pascual, de pie detrás de un atril en un set de televisión con fondo azul y letras dispersas, lleva una camiseta blanca con el texto SMART ART y un círculo naranja que dice MANU.

“Si me llevase el bote, dedicaría gran parte de él a seguir formándome en este sentido. Lo usaría en ganar tiempo, en ganar calma. No en tener grandes lujos, sino en tener más tranquilidad para vivir y para poder seguir estudiando y crear un hogar con mi pareja”.

En otra de las preguntas, Manu también ha compartido quién fue su inspiración para participar en el concurso: Pablo Díaz. “Me motivó mucho, porque él también era un chaval muy jovencito y muy preparado. Yo quería llegar a su nivel”, ha desvelado.

Durante su paso por Pasapalabra, el madrileño se ha enfrentado a varios rivales. Sin embargo, y aunque Rosa es la persona con la que más veces ha medido sus fuerzas, ha querido destacar la figura de Nacho Mangut: “Me puso mucho las pilas”.

“De cada rival que he tenido he aprendido algo. Te ayudan a mejorar, a pulir pequeños detalles, gracias a ver cómo encaran ellos los diferentes retos. Y, por supuesto, por su gran nivel, que te fuerza a ser mejor”, ha añadido.

➡️ Corazón

Más noticias: