Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Enrique Fortún aparece en primer plano con expresión seria mientras al fondo se observa a un grupo de personas elegantemente vestidas junto al logo de la serie 'La Promesa'.
CORAZÓN

Llegó el día: un ultimátum en ‘La Promesa’ pone contra las cuerdas a Enrique Fortún

Los creadores de la serie han decidido que Lope, interpretado por Fortún, se vea en una difícil encrucijada

Hoy va a ser un día muy importante en La Promesa. Como se venía rumoreando, será esta tarde cuando Lope, interpretado por Enrique Fortún, se encuentre en una verdadera encrucijada. Y todo por una exigencia.

Sí, el joven se enfrentará a un dilema que le planteará el nuevo mayordomo. Y su determinación le puede llevar a cambiar su vida para siempre.

Enrique Fortún con cabello rizado y una bata blanca está sentado de perfil en una habitación con paredes de madera y un mueble de madera oscura al fondo.

Lope, al que da vida Enrique Fortún, vivirá hoy su momento más difícil en La Promesa

Lope consiguió con mucho esfuerzo convencer a los marqueses de Luján para ser cocinero de palacio junto a Simona y Candela. Y desde entonces ha estado feliz entre fogones, demostrando sus habilidades y conocimientos.

Sin embargo, la marcha de Rómulo y la llegada de Cristóbal han dado un giro a su situación. Y es que este ha decidido que el joven deje de ser chef y vuelva a ejercer como lacayo.

Catalina y el resto del personal se han negado a ese cambio, defendiendo el talento de Lope como chef. Pero en el capítulo de ayer, el nuevo mayordomo ha dejado claro que tiene que regresar a su antiguo puesto.

Esa decisión traerá consigo hoy que el personaje de Enrique Fortún se enfrente a su superior y le exponga que no desea dejar la cocina. Y esto llevará a Cristóbal a darle un ultimátum: o vuelve a ser lacayo o se marcha de palacio para siempre.

Tres personas elegantemente vestidas están sentadas alrededor de una mesa en una cena formal, con un hombre de cabello canoso de pie al fondo

Esta encrucijada hará que Lope se vea destrozado y desconcertado. No quiere dejar de cocinar. Pero tampoco quiere marcharse de allí y dejar atrás a Vera, su novia, y al resto de sus compañeros, que son su familia.

Este giro argumental será clave en La Promesa y reforzará el protagonismo de Enrique Fortún. Su personaje vivirá ahora su momento más crítico. Y el actor tendrá que mostrar matices que van del orgullo al miedo, de la aspiración al sacrificio.

La Promesa sorprenderá esta tarde con otras intensas tramas

Además, este ultimátum coincidirá con otras tramas interesantes en el capítulo de hoy de La Promesa. Por ejemplo, Catalina y Martina continuarán su rivalidad y Alonso descubrirá de forma dramática el riesgo que corren. De ahí que pensará cómo actuar para solventar la situación y lograr que vuelva a reinar la paz entre ellas.

Dos mujeres con peinados recogidos y ropa de época, que son Amparo Piñero y Carmen Asecas, conversan sentadas en una sala decorada con muebles antiguos y lámparas clásicas.

Curro, por su parte, intentará impedir que Ángela delate a Lorenzo ante el general, tras descubrir documentación importante en su contra. Y es que el joven, ante todo, quiere evitar que ella se ponga en serio peligro.

Por si fuera poco, María Fernández buscará consuelo en Petra y hablará del profundo amor que siente por Samuel. Se confesará con ella como nunca y habrá un acercamiento entre las dos realmente inesperado. Tanto que dejará a los espectadores con la boca abierta.

El padre Samuel y María se miran fijamente a los ojos con expresiones serias en un ambiente interior iluminado, en una escena de 'La Promesa'.

Asimismo, Enora, que no suele entrar en palacio, hará una excepción. Y esto le llevará a conocer en la zona de servicio a dos mujeres que la tratarán como a una verdadera marquesa.

Con todo esto, el capítulo de hoy se perfila como un punto de inflexión en la trama. La exigencia de Cristóbal y la reacción de Lope podrían derivar en una salida forzada de este del palacio. Y si eso ocurriera, la pérdida emocional para todo el mundo sería irreparable.

Por tanto, La Promesa y Enrique Fortún se enfrentan esta tarde a uno de los momentos más dramáticos de la temporada. El ultimátum al joven representará una prueba de fuego para su amor por la cocina y su lealtad personal.

Si decide marcharse, no solo dejaría la cocina. Abandonaría también la familia que formó entre los fogones y a Vera.

➡️ Corazón

Más noticias: