El llamativo abrazo del rey Felipe a Leonor: la reacción de la princesa lo dice todo
Felipe VI la ha nombrado dama alférez y le ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco
La Academia General Militar de Zaragoza se ha engalanado hoy para ser el escenario de un evento significativo para la familia real española. La princesa Leonor ha concluido su formación castrense, y lo ha hecho con un acto oficial donde el rey Felipe VI, su padre, la ha nombrado dama alférez cadete Borbón Ortiz. Es más, le ha impuesto igualmente la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
Este acto, marcado por la solemnidad y el protocolo, ha culminado con un abrazo entre padre e hija que está dando de lo que hablar. Y es que revela el profundo orgullo y cariño del rey Felipe hacia la heredera al trono.
El abrazo lleno de significado entre el rey Felipe y Leonor
La ceremonia de esta mañana ha sido un momento clave en la vida de Leonor, marcando el fin de una etapa crucial en su formación. Felipe VI, siguiendo estrictamente el protocolo, le ha impuesto la condecoración con absoluta seriedad. Sin embargo, tras la formalidad del acto, él ha roto las normas.
Lo ha hecho para fundirse en un emotivo abrazo con ella. Este gesto, capturado en múltiples fotografías, ha mostrado al mundo el inmenso orgullo que siente Felipe por los logros de aquella.
El rey, con una sonrisa de satisfacción, ha evidenciado que, más allá de su rol como jefe de Estado, es un padre orgulloso de la dedicación y esfuerzo de su hija. La reacción de Leonor, visiblemente emocionada, lo ha dicho todo también. Su sonrisa y la manera en la que ha correspondido al abrazo han reflejado el vínculo estrecho y afectuoso que comparte con su padre.
Otros dos abrazos importantes para Leonor
No solo Felipe VI ha mostrado su orgullo. La reina Letizia también ha sido protagonista de un momento emotivo. Tras la condecoración, ella ha abrazado a Leonor con una expresión de felicidad y satisfacción maternal.
Las imágenes de ese gesto han capturado el cariño y apoyo incondicional de la reina hacia la princesa. Ella, siempre presente en los momentos importantes de la vida de sus hijas, ha demostrado una vez más su papel fundamental para la joven.
La infanta Sofía, siempre natural y espontánea, también ha tenido su momento especial con Leonor. Tanto es así que la ha abrazado con ternura y complicidad.
Ella, con su habitual frescura, le ha dedicado unas palabras a Leonor que las han llevado a tener un breve, pero especial diálogo entre ambas. Así, se ha demostrado la unión y el afecto que existe entre las dos.
Más noticias: