Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Mila Ximénez y Merche sonrientes posando juntas frente a un fondo con logotipos.
CORAZÓN

La llamativa respuesta de Merche cuando le preguntan por su pasado con Mila Ximénez

Merche ha visto unida su vida, irremediablemente, con la de la colaboradora fallecida por una canción

Merche, la reconocida cantante, ha sorprendido recientemente a todos al abordar con cariño y emotividad su relación con Mila Ximénez, quien falleció hace tres años. En una entrevista, no ha dudado en hablar sobre lo que le unía a la periodista y colaboradora de televisión.

Al hablar de la ya desaparecida famosa, Merche ha llamado la atención por su respuesta. Exactamente, porque ha dejado claro el afecto que le profesaba y le profesa. De este modo, ha revelado una faceta íntima y emotiva de la cantante que ha conmovido a sus seguidores.

Merche con cabello rubio y labios rojos está siendo entrevistada por un micrófono de Europa Press, con un fondo de equipo técnico y estructuras metálicas.

Merche y Mila Ximénez: una conexión inesperada

Merche, en plena celebración del Orgullo en Madrid, ha explicado a Europa Press que su vínculo con Mila Ximénez se remonta a una de sus canciones más icónicas, Si te marchas. La composición, conocida por su potente mensaje de desamor, fue grabada por la fallecida en una emotiva interpretación para Sálvame. Y este gesto dejó una huella profunda en ella, quien no escatima en elogios y recuerdos cariñosos hacia la periodista.

Así, la artista gaditana ha contado que la ex de Manolo Santana "grabó Si te marchas, que es una de mis canciones más míticas. Una vez que la pobre murió, sí que se hizo un homenaje en su programa y yo la canté por ella".

Un homenaje constante en los conciertos de Merche

La interpretación de Si te marchas por parte de Mila Ximénez ha propiciado que se produzca un homenaje constante en los espectáculos de Merche. La artista ha asegurado que cada vez que interpreta la canción, el recuerdo de aquella está presente.

Ha dicho: "Cada vez que la canto en mis conciertos, siempre me acuerdo de ella. Y muchísimas veces se la dedico".

"Esa canción está vinculada a los Grammy, me nominaron por eso y la canté en Las Vegas y está vinculada a Mila Ximénez, sin lugar a dudas". Este gesto es especial porque honra la memoria de la colaboradora, cuya pérdida dejó destrozada a mucha gente que la quería y la admiraba.

Mila Ximénez y Merche cantando en 'Sálvame' con fondo colorido. Captura de 'Sálvame'

Además, ha aprovechado esta conexión con Mila y el single que las unió para ahondar en las emociones que despierta la música. De ahí que ha expuesto: “Qué bonito también llegar al corazón de las personas de esa manera”.

“Las canciones es lo que tienen, mueven el corazón de la gente. Lo importante es transmitir emociones y sentimientos”.

Merche habla de otros asuntos relevantes

Merche, además de Mila, no ha dudado en responder a la prensa sobre el hecho de que haya vuelto a aparecer su nombre en la lista de morosos de Hacienda. Su respuesta ha sido esta: “No sé de qué hablas ni de qué es”.

E igual de indiferente se ha mostrado cuando se le ha planteado qué opina sobre que los medios de vez en cuando se interesen por su vida privada. Tajante ha explicado: “Soy conocida por mi trabajo, si hablamos de mi gira, mis discos, mis logros en la música, de mis canciones, estupendo. Por otro lado, lo que es la parte personal, no la oculto, pero tampoco voy a entrar a hablar de ello”.

➡️ Corazón

Más noticias: