Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Una mujer con un vestido verde sostiene un trofeo plateado mientras sonríe.
CORAZÓN

Kate Middleton: 'No estoy fuera de peligro'

Kate Middleton podría regresar a Wimbledon. La Princesa de Gales Podría Entregar los Trofeos

Tras seis meses alejada de la vida pública, Kate Middleton hizo una aparición en el desfile de cumpleaños del Rey. Aunque este evento no marcó su regreso completo a las actividades oficiales, Kate dejó entrever que podría participar en algunos actos durante el verano. Ahora, todas las miradas están puestas en Wimbledon, un lugar que le es muy querido y familiar.

Los organizadores del torneo confían en su presencia, pero la salud de Kate es la prioridad. El campeonato de Wimbledon se celebra en Londres el 14 de julio. Como patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Kate suele ser la encargada de entregar los trofeos.

La directora del club, Debbie Jevans, ha expresado su esperanza de que la Princesa de Gales pueda cumplir con esta tradición, aunque su salud sigue siendo la prioridad.

"Esperamos que la princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del club, pero su salud y recuperación es la prioridad. No sabemos lo que sabemos. Todo lo que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos tanta flexibilidad como sea posible", comentó Jevans al Telegraph Sport.

De momento, fuentes cercanas aseguran que no hay un plan alternativo en caso de que Kate no pueda asistir. Pues hace ocho años, Kate ha entregado los premios de Wimbledon sin interrupción.

Además de ser una espectadora habitual mucho antes de asumir su rol oficial. Gran aficionada al tenis, incluso la hemos visto pelotear con Roger Federer.

Sin embargo, las circunstancias actuales son excepcionales, y su ausencia sería comprensible. El hecho de que Kensington no haya confirmado que Kate no presidirá la entrega de premios. Esto sugiere que ella está dispuesta a cumplir con este compromiso una vez más.

La flexibilidad prometida por los organizadores será crucial, ya que es probable que Kate tenga restricciones médicas en cuanto a esfuerzos físicos y tiempo de exposición al público.

De hecho, fue ella misma quien anunció: 

“Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro”. 

La posible presencia de Kate en Wimbledon se produciría aproximadamente un mes después de su reaparición en el Trooping the Colour. 

Una mujer con un sombrero blanco y un lazo a rayas negras y blancas, acompañada de dos niños, uno de ellos con el cabello recogido.

¿Cómo se encuentra la salud de Kate?

Luego de mucha expectativa, el 22 de mayo La Casa Real anunció el diagnóstico de Kate Middleton. La noticia de su cáncer abdominal fue un shock para todos. Sin embargo, luego de su operación, le llevaron paz a los seguidores al comentarles que todo salió bien y ahora se encuentra en un proceso de quimioterapia preventiva. 

Ella misma asumió: 

“Como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”.

"En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", afirmó la princesa. Y agregó:

"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar", agregó finalmente.

➡️ Corazón

Más noticias: