
La infanta Sofía, señalada: la Familia Real ya no puede ocultar más lo de su dinero
La infanta Sofía ha sido señalada después de que se destapase lo que ocurrirá con las asignaciones de la Familia Real
La infanta Sofía ha vivido un año muy intenso debido a que se ha graduado del bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. Ha terminado así una etapa marcada por el esfuerzo y la adaptación. Durante dos años, ha vivido en el extranjero, ha convivido con jóvenes de todo el mundo y ha crecido como persona y como representante de la Familia Real.
Con su mayoría de edad ya alcanzada, Sofía ha ganado autonomía. Ha comenzado a forjar su propio camino y ha empezado a plantearse su futuro académico y profesional. Sin embargo, hay algo que no cambiará: su papel como infanta de España.

Aunque tenga más libertades que su hermana Leonor, su figura sigue ligada a la institución, lo ha demostrado hace pocos meses, cuando ha presidido su primer acto oficial en solitario. Un gesto que ha evidenciado su implicación creciente con la agenda de la Familia Real. Pese a ello, no ha recibido ninguna asignación económica, una realidad que ha sorprendido a muchos.
Se destapa lo del dinero de la Familia Real y la infanta Sofía no recibirá ninguna asignación
José Moreno, periodista experto en realeza, ha desvelado el presupuesto destinado a la Corona para 2025. Ha sido de 8.431.150 euros, la cifra ha supuesto un incremento del 3% respecto al año anterior. Se ha repartido entre los miembros activos de la institución.
El rey Felipe VI ha cobrado 277.361 euros, la reina Letizia, 152.539 euros y la reina Sofía, 124.814 euros. En total, se han destinado 554.714 euros a retribuciones personales. Pero en esa cifra no se han incluido ni a la infanta Sofía ni a la princesa Leonor.

¿Por qué? Porque los propios reyes han tomado esa decisión. Felipe y Letizia han acordado que sus hijas no reciban sueldo hasta que terminen sus estudios. Se trata de una postura poco habitual debido a que las hermanas del rey, por ejemplo, sí cobraron tras asumir sus primeras funciones.
La infanta Sofía no cobrará hasta que dedique todo su tiempo a los actos de la Familia Real
Según Moreno, Leonor y Sofía han quedado excluidas del presupuesto “al no desempeñar funciones oficiales de manera permanente”. Aun así, esta medida se alinea con la línea marcada por Felipe VI desde su proclamación. Una línea de contención, transparencia y ejemplaridad.

No obstante, esta situación podría cambiar. En el futuro, cuando ambas dediquen su día completo a la institución, podrían percibir una asignación. Si se toma como referencia el sueldo del rey, Leonor podría llegar a cobrar hasta 138.000 euros anuales.
Sofía también tendría derecho a una cantidad proporcional. Por ahora, la Casa Real ha mantenido silencio. Pero las cifras ya han hablado por sí solas.
Más noticias: