
No te creerás el secreto que María Castro lleva meses ocultando en 'La Promesa'
Pía Adarre, a la que da vida la citada Castro, ha conseguido convertirse en protagonista indiscutible de la serie
Pía, a la que da vida María Castro, ha pasado a ser eje central de los últimos capítulos de La Promesa. El motivo es que ha salido a la luz algo increíble: durante meses ha estado ocultando un secreto a todo el mundo.
Y no nos referimos solo a que ha estado investigando el pasado del palacio e incluso al responsable de la muerte de Jana. Se trata de que la doncella no ha contado a sus compañeros de servicio que ha sido, es y será leal a la fallecida. De ahí que está dispuesta a todo porque la verdad salga a la luz.

Pía, interpretada por María Castro, oculta algo importante en La Promesa
Desde la aparición del personaje de Jana en La Promesa, su relación con Pía fue creciendo con el paso del tiempo. Ambas mujeres se unieron no solo por la sororidad, sino también por una necesidad común: sobrevivir y luchar en un entorno donde las injusticias estaban a la orden del día.
Adarre en sus peores momentos, como el asesinato al barón o fingir su suicidio para librarse de las garras de su marido, siempre contó con el apoyo incondicional de su compañera. Por ese motivo, no dudó en descubrirle el hallazgo de la habitación secreta y de todo lo que rodeaba a esta.
Desde entonces, unieron fuerzas más que nunca y trabajaron conjuntamente para intentar descubrir la verdad en torno a los marqueses y a Dolores. Pero esa investigación se truncó cuando Jana murió tras ser disparada en su habitación.

Todo lo sucedido, Adarre lo ha mantenido en secreto y no lo ha revelado a sus compañeros. Pero tampoco les ha destapado algo más que ha ocultado: que su lealtad a la fallecida fue, ha sido y será indestructible. Por ese motivo, ahora se ha puesto en peligro.
Sí, su vida corre riesgo si la persona que acabó con la esposa de Manuel descubre que sigue detrás de su pista, ayudando a Curro. Este quiere hacer justicia con su hermana y Pía es su gran apoyo. Tanto es así que se ha atrevido a hacer lo peor: desenterrar a aquella para descubrir que realmente fue envenenada.
Adarre tiene claro que nada la va a parar. Su cariño y su fidelidad a la joven están por encima incluso de la muerte y el miedo. Por eso, va a seguir colaborando con aquel para descubrir al asesino y meterlo entre rejas, cueste lo que cueste.
María Castro brilla en su papel más comprometido en La Promesa
En los últimos capítulos de La Promesa, la interpretación de María Castro ha ganado una potencia emocional arrolladora. La actriz ha conseguido transmitir con gestos, miradas y silencios el dolor contenido de su personaje. Y se ha convertido en el epicentro de una trama que promete seguir dando mucho que hablar.
La gallega muestra a una mujer atrapada entre la lealtad, el miedo y el deber moral. El espectador conecta con su dolor, su rabia y su determinación.

Curro, completamente devastado por la muerte de su hermana, se seguirá apoyando en ella para hacer justicia. Y juntos, comenzarán a encontrar pistas y, por supuesto, a hilar la verdad que alguien ha intentado esconder con sangre y silencio.
Las claves que rodean el asesinato de Jana apuntarán en direcciones comprometedoras. Y el riesgo de que todo salga a la luz será cada vez más real. E igualmente muy peligroso.
Más noticias: