
Giro de 180º tras la última hora de Raphael y Natalia Figueroa: 'Eso ya no lo sé'
La esposa del cantante ha dado unas declaraciones que han generado revuelo en torno a los conciertos de él
Raphael continúa llevando a cabo el tratamiento pertinente por el linfoma cerebral que sufre. Y en este proceso está teniendo el apoyo incondicional de su mujer, Natalia Figueroa. Una mujer esta que ahora les ha puesto en el foco mediático con una última hora que da un giro a la situación.
En concreto, ha hecho unas declaraciones que han sorprendido, porque evidencian un cambio en la idea que se tenía sobre el control de los conciertos cancelados de Raphael. Al parecer, hay shows cuyas entradas siguen a la venta, aunque se desconoce cuándo regresará él a los escenarios. Así, ella, ha dejado claro que está bastante perdida sobre el asunto: “Eso ya no lo sé”.

Raphael sigue su tratamiento y Natalia Figueroa revela cómo se encuentra
Fue a finales de 2024 cuando se hizo pública la noticia que alarmó a todos sus seguidores: Raphael había sido diagnosticado con un linfoma cerebral. Una enfermedad seria, que obligó al artista a cancelar su agenda profesional de forma inmediata y a centrarse, como es lógico, en su salud. A partir de ahí, las informaciones sobre su evolución han sido puntuales y, sobre todo, muy medidas.
En este contexto de discreción, su mujer, Natalia Figueroa, ha sido una de las pocas personas que ha roto el silencio para tranquilizar al público. Lo ha hecho durante la presentación del libro Cuando ya nada es urgente, de su amigo Pedro Piqueras. Allí, ha sido abordada por los medios, y ha ofrecido ofrecer detalles sobre el estado actual de su marido, que reapareció públicamente hace unos días.
“Está fenomenal. Todo va estupendo, todo va para adelante, cada día mejor. Todas las revisiones, poco a poco, pero todo está muy bien”, ha comentado con serenidad y una sonrisa en el rostro.

La última hora de Natalia Figueroa y Raphael que da una vuelta de tuerca a lo que se pensaba
Sin embargo, esta calma de Natalia Figueroa se ha visto sacudida cuando le han preguntado por el posible regreso de Raphael a los escenarios. Aunque ha intentado mantener una actitud positiva, ha dejado claro que todo dependerá del criterio médico.
Pero el giro a la situación ha venido con la siguiente pregunta. Le han dicho: ¿Por qué siguen a la venta entradas para conciertos de él si aún no hay una fecha clara para su regreso?
Con sinceridad y algo de desconcierto, Natalia Figueroa ha afirmado: “No lo sé. Eso ya no lo sé”.
Unas palabras breves, pero que han tenido un gran impacto. Claro, porque dejan entrever que, al contrario de lo que se creía, la familia de Raphael no tiene conocimiento completo sobre la gestión de su agenda.

Lo cierto es que actualmente todavía hay fechas con entradas a la venta en algunas plataformas, lo que ha provocado confusión entre sus seguidores. Especialmente entre aquellos que, con ilusión, esperan volver a verlo sobre el escenario sin tener claro sobre si esos conciertos llegarán a celebrarse o no.
La falta de una postura oficial clara por parte del equipo del cantante sobre este tema solo ha avivado la polémica. Y ha vuelto a poner sobre la mesa una pregunta delicada: ¿Está Raphael en condiciones de volver pronto a cantar en directo?
Por ahora, los fans de Raphael deberán mantenerse atentos a cualquier anuncio oficial sobre sus próximos pasos. Mientras tanto, las declaraciones de Natalia confirman que la prioridad absoluta sigue siendo su salud. Y que, aunque la recuperación marcha bien, aún es pronto para hablar de una reaparición artística.
Lo que sí está claro es que el público seguirá esperando a Raphael con los brazos abiertos. Porque si algo ha demostrado a lo largo de su vida es que, pese a las dificultades, siempre logra volver. Y su mujer, como siempre, estará a su lado para acompañarlo.
Más noticias: