
Giro de 180º para la reina Letizia tras la firme decisión que ha tomado la Casa Real
La reina Letizia ha visto sus planes alterados tras la firme decisión que ha tomado la Casa Real con su agenda oficial
La reina Letizia ha dado continuidad a su agenda oficial. El motivo ha sido la entrega de galardones de la 47ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular'. Aunque lo que ha sorprendido a todos ha sido el giro de 180º que ha afectado a doña Letizia debido a la decisión que ha tomado Casa Real.
Para afrontar una tarde tan literaria, doña Letizia ha sorprendido debido a que ha abandonado el luto. Una decisión inesperada, ya que ha vestido de negro durante varios días. El motivo de ese luto ha sido el fallecimiento del Papa Francisco.

Su llegada al acto doña Letizia no ha pasado desapercibida. Letizia ha hecho gala de su simpatía, ha conversado con algunos de los organizadores del acto, ha mostrado cercanía y ha sonreído.
La reina Letizia abandona el luto estipulado por la Casa Real
Ya acomodada en su sitio, ha iniciado la entrega de premios, El Premio SM 'El Barco de Vapor' 2025 ha sido otorgado a Ledicia Costa. La autora ha sido reconocida por Feriópolis, destacada como una obra de fantasía que da voz al mundo interior de los niños. Una historia que ofrece un gran refugio emocional a los más pequeños.
Después, ha entregado el Premio SM ‘Gran Angular’ 2025 a Marina Aguirre. Su novela, Hoy honramos a los vivos, ha sido premiada como mejor obra de literatura juvenil. El estricto jurado ha valorado su capacidad de invitar a un viaje de autoconocimiento, de la muerte a la esperanza, con una voz cercana a todos los adolescentes.

Hasta ese momento, todo apuntaba a que sería el último acto oficial de la reina esta semana. Pero la muerte del Papa ha alterado los planes. El próximo sábado, 26 de abril, tanto doña Letizia como Felipe VI acudirán al funeral en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Todo cambia para la reina Letizia tras lo que ha decidido Casa Real con su agenda oficial
Casa Real ha modificado sus agendas. Serán ellos quienes encabezarán la delegación española.

Todas las miradas se han dirigido a doña Letizia. La gran incógnita es el protocolo que debe seguirse. Todo apunta a un regreso inmediato al luto.
Este cambio ha supuesto un giro de 180º, no solo para la reina, que ha tenido que variar su vestimenta. También para la Casa Real, que ha reajustado por completo su agenda oficial. Un gesto que subraya el respeto de la institución hacia el pontífice y la importancia del acto internacional al que acudirán.
Más noticias: