Logo edatv.news
Una mujer mayor con cabello castaño claro y un abrigo de colores en un elegante salón con candelabros y columnas.
CORAZÓN

Esto es lo que Casa Real está ocultando sobre la reina Sofía: hay mucha preocupación

Sale a la luz la realidad de la reina Sofía que Casa Real trata de evitar, ocultándola a los medios de comunicación

Casa Real ha ocultado la gran preocupación que existe por la reina Sofía y el complicado momento por el que atraviesa. La emérita está pasando por momentos personales sumamente delicados debido a las pérdidas familiares y a las polémicas.

Pese a que los escándalos de Juan Carlos le han afectado de manera notable, son sus problemas personales los que tienen a Sofía apagada. La muerte de su hermano Constantino le causó un gran dolor y la enfermedad de su hermana Irene ha terminado de rematar su ánimo. Casa Real intenta que esto no trascienda, pero el semblante de Sofía en sus apariciones, confirma su delicada situación.

Una mujer mayor con cabello rubio y peinado elegante lleva un abrigo de colores azul y verde con un broche de flores mientras está sentada en una silla con un fondo de muebles decorativos.

Casa Real esconde lo que está sucediendo con la reina Sofía

La reina Sofía, figura emblemática de la monarquía española, atraviesa un periodo especialmente complejo. De un tiempo a esta parte, ha tenido que hacer frente a numerosos desafíos que han mermado el ánimo de la madre de Felipe. Casa Real trata de ocultar la verdadera situación de Sofía, pero ha sido inevitable que trascienda.

Lo que se ha ocultado es que Sofía se encuentra muy baja de ánimos y la preocupación por su estado ha aumentado de manera considerable. Sobre todo, porque hace tiempo que vive sumida en el dolor por su situación familiar.

Irene de Grecia y la reina Sofía vestidas de negro, Irene en silla de ruedas y Sofía de pie sosteniendo un bolso, con personas en el fondo. Tweet del 1 de agosto de 2024

La partida de su hermano Constantino, fallecido tras un derrame cerebral, la afectó profundamente. Durante años, él fue un gran apoyo, y su fallecimiento representó una herida difícil de sanar. Poco después, la reina Sofía enfrentó otro doloroso golpe: su hermana Irene fue diagnosticada con Alzheimer.

Esta enfermedad ha cambiado la vida de Irene, quien ahora necesita atención constante las 24 horas al día. La situación ha sido especialmente difícil para la reina, que ha tenido que aceptar la fragilidad de su hermana. Ambas han sido inseparables durante años y compartían viajes y momentos juntas, ahora, en cambio, Irene está impedida y Sofía no se separa de ella.

Este periodo de dificultades también ha aislado emocionalmente a la reina Sofía de su familia. Esta situación ha hecho saltar las alarmas de todos, sobre todo de Felipe quien procura pasar más tiempo con ella.

Casa Real permanece muy atenta a los movimientos de la reina Sofía

Uno de los aspectos más duros para la reina Sofía es ver el estado físico y mental de su hermana Irene. Sin embargo, trata de trasladarle su mejor cara cuando están juntas. Prueba de ello fue la última salida que disfrutaron las dos por Madrid

Tal y como publicó Vanitatis, Sofía se llevó a Irene al Auditorio Nacional para disfrutar de la Novena sinfonía de Bruckner. Se trataba de un plan privado donde Sofía lució su mejor sonrisa y disposición ante la adversidad. La imagen de ambas ha calado en los medios, pues la última vez que posaron juntas fue en la boda de Nicolás de Grecia.

Imagen de la reina Sofía llorando

A pesar de la tristeza que siente, sus hijos intentan hacerla sonreír y mantenerla entretenida. La familia real, aunque distante, sigue preocupada por el bienestar de la reina Sofía. La dolorosa evolución de Irene ha tocado profundamente su corazón, pues no solo está perdiendo a una hermana, sino a una amiga entrañable.

El vínculo que las une es fuerte, y a través de pequeños momentos como el concierto en Madrid, Sofía ha logrado encontrar algo de consuelo. Sin embargo, esto no impide que Casa Real permanezca atenta a sus movimientos y trate de que su dolor no trascienda más allá de palacio.

Sobre todo, porque se trata de un problema personal que es mejor sobrellevar en la intimidad de Zarzuela. Aunque resulte inevitable que el rostro de Sofía desvele el complicado momento por el que está pasando.

➡️ Corazón

Más noticias: