Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un Carlos III renovado: el nuevo retrato oficial del Rey del Reino Unido

CORAZÓN

Estas son las curiosidades del primer retrato oficial del rey Carlos III

El retrato fue encargado en 2020, con motivo del 50 aniversario de Carlos III como miembro del gremio textil británico


El Palacio de Buckingham ha revelado el primer retrato oficial del rey Carlos III como monarca británico. Una obra poco convencional que ha generado gran interés. Firmado por el reconocido retratista Jonathan Yeo, este retrato presenta al rey Carlos III en un estilo distintivo y con un simbolismo especial.

En la pintura, Carlos III aparece vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, un detalle que remonta a su nombramiento como coronel en 1975. El predominio del color rojo en el cuadro resalta su figura, situada en el centro de la obra. Sin un fondo distinguible, el rojo del uniforme se fusiona con el resto de la pintura, destacando el rostro del monarca y una mariposa monarca que parece posarse en su hombro.

Desvelan un retrato oficial del rey Carlos III

Este detalle de la mariposa monarca es especialmente simbólico. Ya que representa tanto la "transformación personal" del rey Carlos como su compromiso con las "causas medioambientales". Es un elemento que añade profundidad y significado al retrato, capturando la esencia y el carácter del monarca en un lienzo.

El retrato fue encargado en 2020, con motivo del 50 aniversario de Carlos III como miembro del gremio textil británico The Draper’s Company. Jonathan Yeo, el artista detrás de la obra, compartió detalles sobre el proceso de creación, describiéndolo como un privilegio y un placer. Para él, capturar la esencia y la humanidad del rey en el lienzo fue un desafío profesional que disfrutó enormemente.

El retrato se exhibirá en la galería de arte Philip Mould en Londres. Desde el 15 de mayo hasta el 14 de junio, antes de ser trasladado a las paredes del edificio Drapers’ Hall en el distrito financiero de la ciudad.

Revelan el primer retrato oficial del rey Carlos III,

Esta obra no solo es un retrato del rey Carlos III. Si no también un testimonio del talento y la creatividad del artista Jonathan Yeo, quien ha logrado capturar la esencia y el carácter del monarca en una pintura única y simbólica.

El primer retrato oficial de Carlos III como rey es una obra de arte excepcional. Que refleja su posición única y su compromiso con importantes causas. Firmado por Jonathan Yeo, este retrato ofrece una visión poco convencional pero poderosa del monarca británico, destacando su personalidad y su papel en la sociedad.

Carlos III, delante del príncipe Guillermo, hace una confesión que entristece a muchos

Carlos III ha reaparecido junto a su hijo Guillermo, en el primer acto oficial desde que se supo que el rey padecía cáncer. Un evento en el que el monarca ha nombrado a su hijo mayor: coronel jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército.

Esta cita ha tenido lugar en el Centro de Aviación del Ejército en Middle Wallop. El rey Carlos III le ha entregado al príncipe de Gales la correspondiente boina azul celeste, característica de este cuerpo, ante un helicóptero militar. Más tarde, Guillermo se ha vestido de militar y ha empezado a ejercer su nueva función.

Durante el acto, Carlos III ha tenido una charla con el veterano del ejército británico Aaron Mapplebeck. El militar le explicó al rey que padece cáncer testicular y ha estado haciendo varios tratamientos de quimioterapia que le han hecho perder el sentido del gusto.

Para sorpresa de todos, Carlos III le aseguraba que él también había padecido ese efecto secundario debido al tratamiento que está llevando a cabo desde el mes de febrero. Además, por el momento, el proceso no tiene una fecha de finalización, por lo que deberá seguir acudiendo.

Pese a esta confesión de la pérdida del sentido del gusto, los médicos siempre han dejado claro que está satisfecho con el progreso del monarca. Por lo que no hay motivos para alarmarse con esto. De hecho, se ve a Carlos III “muy animado” de seguir con su agenda de trabajo.

➡️ Internacional ➡️ Corazón

Más noticias: