
Emoción en Kensington Palace tras destaparse la decisión del príncipe Guillermo
La institución está muy feliz por la determinación del marido de Kate Middleton y las consecuencias que está teniendo
En Kensington Palace reina ahora la emoción y la felicidad. Y todo porque ha salido a la luz la última determinación del príncipe Guillermo, que ha generado muchos aplausos entre la ciudadanía.
Exactamente, el marido de Kate Middleton, ha optado por dar un paso crucial respecto al Ducado de Cornualles. Ha apostado por uno de los sectores económicos del lugar y los vecinos se lo están agradeciendo a través de las redes.

La postura del príncipe Guillermo que no ha dejado indiferente a nadie
El príncipe Guillermo está centrado en su labor como heredero al trono y príncipe de Gales. Pero esta posición hace que también ostente el título de duque de Cornualles. De ahí que ahora ha salido a la luz una iniciativa que ha llevado en dicho ducado.
A través de la cuenta de Instagram que lleva Kensington Palace se han publicado imágenes de las actuaciones que el hijo de Carlos III ha respaldado en materia agrícola y ganadera. Así, junto a las mismas, se ha escrito: “El Ducado de Cornualles ha identificado siete granjas modelo en sus 130.000 acres de terreno”.
“Tierras que lideran el camino en la prueba y demostración de la agricultura sostenible en el camino hacia el cero neto. A través de la colaboración, el intercambio de conocimientos y el debate abierto sobre sus éxitos y retos, las granjas modelo están creando un plan para la agricultura regenerativa. Sí, uno que compartir con otros”.
Ese apoyo refuerza el compromiso del hijo mayor del rey británico con un modelo de gestión más consciente y ecológico. De hecho, meses atrás visitó la Lower Blakemere Farm, una de las siete 'Focus Farms' del ducado, para conocer de primera mano prácticas regenerativas. Allí vio compostaje, maquinaria sostenible, y participó en proyectos como Ridge to River, una iniciativa que integra a varias granjas en la restauración ecológica.
Además, Guillermo está impulsando una visión de paisaje sostenible en Dartmoor, con un plan de restauración natural y fortalecimiento frente al cambio climático. Lo está haciendo en cooperación con comunidades locales, ecologistas y agricultores. Esta apuesta toma cuerpo también con el proyecto de expansión del bosque templado Wistman's Wood, donde se han plantado 450 robles para reforzar la biodiversidad.
Las redes aplauden al príncipe Guillermo por su determinación
Los ciudadanos no han pasado por alto estas iniciativas de Guillermo, en especial esta última que se ha dado a conocer en Instagram. Así, lo han elogiado en redes con mensajes como este: “Felicidades al príncipe de Gales por creer e invertir en el Ducado de Cornualles”. Otros han comentado: “Está tratando de mostrar que se pueden hacer innovaciones que apoyan a los agricultores y al ambiente al mismo tiempo”.

Todo ello sin olvidar otros tuits muy positivos, tales como los siguientes: “Fantástica iniciativa”, “Esto es increíble” y “Muchas gracias. Sí, por resaltar la agricultura y la innovación”.
Esta ola de apoyo refleja cómo una acción concreta puede generar empatía y confianza hacia la monarquía. La iniciativa conecta profundamente la tradición con valores modernos: sostenibilidad, compromiso rural y proyección a largo plazo. Lo hace encarnando la imagen de un príncipe moderno con la mirada puesta en el medioambiente.
En Kensington Palace, esta respuesta positiva seguramente se estará celebrando como una victoria de comunicación institucional. El gesto proyecta un futuro monarca en sintonía con las urgencias ambientales, pero también con la gente que vive de la tierra.
Más noticias: