
Dinamarca en vilo: desvelan lo del príncipe Christian, hijo de Federico y Mary
Sale a la luz cómo está siendo la preparación de Christian de Dinamarca, hijo de Federico y Mary, para ser heredero
En las monarquías actuales, los herederos no solo reciben una corona: también asumen el reto de mantenerse fieles a la tradición mientras intentan conectar con las nuevas generaciones. Lograr ese equilibrio no siempre es sencillo, especialmente cuando se está dando apenas los primeros pasos en la vida pública.
Ese es el caso de Christian de Dinamarca, hijo de los reyes Federico y Mary, quien poco a poco empieza a destacar como una figura importante dentro de la realeza europea. Ya ha dejado atrás la infancia y comienza a acompañar a su padre en actos oficiales. Unos pasos que están despertando cada vez más interés por cómo será su futuro papel en la monarquía danesa.

Christian de Dinamarca ya mira hacia el futuro
Desde el 14 de enero de 2024, cuando su padre fue proclamado rey, Christian de Dinamarca asumió oficialmente el papel de heredero al trono. Desde entonces, su vida ha dado un giro hacia el compromiso institucional, iniciando su formación militar en el prestigioso Regimiento de Húsares de la Guardia. Este proceso, riguroso y exigente, tiene como objetivo prepararlo para ejercer el liderazgo y asumir las responsabilidades que conlleva su futuro rol como monarca.
De cara al futuro, Christian ya tiene marcado su próximo paso dentro del ámbito castrense. En agosto de 2025 comenzará el curso de formación de tenientes, un programa que se extenderá durante un año completo.
Una vez finalizado ese periodo, continuará con una etapa práctica como jefe de pelotón, en la que pondrá en marcha los conocimientos adquiridos. Ambas fases son fundamentales para reforzar su vínculo con las Fuerzas Armadas y con el servicio público al Reino de Dinamarca.

Antes de iniciar esta etapa marcada por el uniforme y la disciplina, el príncipe vivió una experiencia personal muy significativa en África Oriental. Durante tres meses trabajó en granjas dedicadas a la sostenibilidad y la conservación del entorno natural. Para él, fue una vivencia enriquecedora que le permitió tomar conciencia sobre otros estilos de vida, y que describió como “una experiencia que nunca olvidaré”.
Cercano, joven y con los pies en el presente
A pesar de sus obligaciones institucionales, el príncipe no se aleja de su generación. En junio de 2025 se le vio en el Distortion Festival de Copenhague. El joven asistió al set del DJ alemán Adam Port, donde compartió con miles de jóvenes.
El artista compartió fotos con Christian y elogió el ambiente cálido a pesar de la lluvia. Ver al heredero en un evento tan informal sorprendió gratamente al público. Ya en 2023, había asistido al festival Aiasound, disfrutando de artistas como Melanie C y Thor Farlov.

Thor Farlov mantiene un vínculo cercano con la familia real, incluso, fue el encargado de la música en la confirmación de su hermana Isabelle. Está claro que Christian de Dinamarca representa una nueva forma de ser heredero. Participa activamente en la vida pública sin renunciar a su juventud ni a sus ideales.
Más noticias: