Logo edatv.news
La reina Sofía con cabello rubio y expresión seria en primer plano, con la imagen de Juan Carlos I en un círculo rojo en el fondo y un dibujo de un corazón roto entre ellos.
CORAZÓN

La decisión de la reina Sofía con Juan Carlos I que confirma la ruptura fulminante

La reina Sofía da un paso firme en su relación con Juan Carlos I con el que deja claro cuáles son sus prioridades

La reina Sofía ha tomado una determinación con Juan Carlos I que confirma su nula relación: se mantiene al margen de sus problemas. La emérita ha optado por no apoyar a su todavía marido en la guerra judicial que este ha emprendido contra Miguel Ángel Revilla. En lugar de posicionarse a su lado, lo ha dejado solo manifestando con ello la distancia que hay entre ellos dos.

La reina Sofía guarda silencio y ha centrado sus esfuerzos en algo que, para ella, tiene mucho más valor. Así las cosas, ayer presidió la campaña Cerebros Extraordinarios con un recuerdo al que fue su jefe de seguridad. Este falleció a causa del ELA y Sofía se volcó en apoyar a través de su fundación que lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

El diputado general de Álava, Ramiro González; la Reina Sofía con rostro sonriente y la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, se reúnen durante su visita a la sede de la Asociación Banco de Alimentos de Álava, en el polígono industrial de Júndiz de Vitoria-Gasteiz, a 22 de enero de 2024

La reina Sofía da un paso firme con Juan Carlos I

La reina Sofía ha intensificado la distancia que hay entre ella y Juan Carlos I, exiliado desde hace años en Abu Dabi. En las veces en las que el emérito ha viajado a España, su todavía esposa no ha hecho por reunirse con él. Tampoco mantienen un contacto telefónico constante que aporte un ápice de interés entre ellos.

Por si esto no fuera prueba suficiente de su nula relación, la reina Sofía ha tomado una última decisión con Juan Carlos: no apoyarle. Concretamente, ha optado por mantenerse al margen de la demanda interpuesta por su esposo contra Miguel Ángel Revilla. En lugar de involucrarse directamente, ha optado por guardar silencio y desvincularse por completo de la guerra judicial que ha emprendido el emérito.

Foto de los reyes eméritos, Sofía y Juan Carlos I, caminando juntos en el funeral de Constantino de Grecia

Aunque la situación legal de su esposo genera interés mediático, Sofía evita ser parte activa en este conflicto. La demanda de Juan Carlos I es un asunto complejo que involucra aspectos legales y personales, y Sofía no cree que sea de su incumbencia. Por ello, se mantiene al margen y tampoco muestra su apoyo de manera pública.

Esta reacción por parte de la reina Sofía pone de manifiesto el poco interés que tiene en todo lo relacionado con Juan Carlos. En contraste, la madre de Felipe sí se ha volcado con otras causas que para ella tienen mucho más valor.

La reina Sofía se centra en su papel institucional y deja solo a Juan Carlos I

Mientras Juan Carlos I acaba de concretar su estrategia contra el expresidente de Cantabria, la reina Sofía está enfocada en otras labores. La madre de Felipe continúa priorizando su compromiso con diversas causas, especialmente en el ámbito de la investigación y el apoyo a la salud pública.

La agenda de la emérita sigue orientada a la Fundación Reina Sofía y a los proyectos que promueve en su faceta altruista. Desde la abdicación del rey Juan Carlos en 2014, la Reina Sofía ha centrado su agenda en iniciativas humanitarias y científicas. En particular, su impulso a la investigación sobre el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Como así demostró durante su reaparición de ayer lunes en la campaña Cerebros Extraordinarios. La reina Sofía ha mostrado un fuerte apoyo a la campaña para fomentar la donación de cerebros para la investigación de enfermedades como el ELA. Una patología que le toca muy de cerca y que decidió dar visibilidad tras el fallecimiento de su jefe de seguridad por esta enfermedad.

Sofía sigue comprometida con su legado, especialmente en iniciativas que se vinculan con la lucha contra el ELA. También contra el Alzheimer, enfermedad que padece desde hace años su hermana Irene de Grecia.

Por todo ello, la reina Sofía cree que su labor en este tipo de iniciativas es más relevante que apoyar a Juan Carlos I. Con ello no solo da visibilidad a proyectos de gran calado, también contribuye a cuidar su imagen evitando involucrarse en las polémicas de su esposo.

➡️ Corazón

Más noticias: