Comunicado urgente de Belén Rodríguez, colaboradora de 'Fiesta': 'Semanas duras...'
Belén Rodríguez ha dado una información importante sobre su estado a través de su compañera Emma García
Belén Rodríguez está desaparecida de la televisión, debido al tumor que tiene en la garganta. Puntualmente, ha dado cuenta de su situación en redes y ahora ha vuelto a ponerse en el foco mediático mediante un comunicado. Se lo ha dado a Emma García y la presentadora lo ha revelado en Fiesta: tras semanas complicadas, empieza en unos días quimioterapia y radioterapia.
Belén Rodríguez ha querido compartir esta información con el público, pues este no deja de enviarle muestras de cariño y ánimo. De ahí que ha considerado que era justo que conociera su situación.
Belén Rodríguez: diagnóstico y retirada de la televisión
Los primeros síntomas aparecieron en mayo, cuando Belén comenzó a experimentar dolores en la garganta que atribuyó inicialmente a un catarro. Sin embargo, la persistencia de las molestias la llevó a consultar con su otorrino, quien confirmó el diagnóstico de cáncer de garganta. Este diagnóstico la obligó a abandonar sus colaboraciones en programas de Telecinco, como Gran Hermano y Fiesta, para enfocarse plenamente en su tratamiento.
Durante este difícil periodo, ella, que ha estado cuidando su estado de forma, ha contado con el respaldo incondicional de amigos cercanos, como Fernando Acaso. Figuras como Kiko Hernández y Belén Esteban han expresado igualmente su apoyo y disposición para acompañarla en su lucha contra la enfermedad.
El comunicado de Belén Rodríguez a través de Emma García en Fiesta
Compañeros y fans no han dejado de preocuparse por ella y de enviarle mensajes de ánimo. Por este motivo, ahora ha querido lanzar un comunicado para que todos sepan cómo está y a qué se enfrenta. Y la manera que ha encontrado de hacerlo ha sido dándoselo a Emma García para que esta lo cuente en Fiesta.
Así, la presentadora ha expuesto: “Está procesando unas semanas duras de médicos, de visitas, de pruebas. Dice que está muy agradecida a todo el mundo, se agobia porque quiere responder a todos. Y le he dicho que no lo haga porque lo hacemos para darle cariño y que sepa que estamos ahí”.
En este punto, ha sido cuando ha revelado las novedades que llegan en la vida de Belén Rodríguez. Ha manifestado: “Me decía que después de hablarlo con los médicos, empieza radio y quimio el 2 de enero, creo que me ha dicho”.
“Durante unos meses va a estar centrada en esas sesiones. Le encantaría trabajar, lógicamente no lo puede hacer porque es un tumor en la garganta”.
Asimismo, para tranquilidad de todas las personas que quieren a la colaboradora, la vasca ha manifestado: “Está con ganas, está con actitud positiva y muy agradecida por el apoyo recibido. Necesita despejarse un poco y tiempo para adaptarse a la nueva rutina”. A lo que ha añadido: “El 1 de enero de 2025 deja de fumar”.
Belén ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido de parte del público, de amigos y compañeros. Aunque se siente abrumada por la cantidad de mensajes que no puede contestar, valora profundamente cada muestra de cariño. Y esto le da fuerzas para afrontar la nueva etapa que tiene por delante en pro de su recuperación.
Más noticias: