Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Dos personas aparecen en la imagen, una mujer sonriente -que es la reina Letizia Ortiz- y un hombre con expresión seria -que es su padre, Jesús Ortiz-, con un cuadro de diálogo vacío en el centro.
CORAZÓN

Comunicado sobre Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia que ha dejado Madrid

El programa ‘Vamos a ver’, de Telecinco, ha desvelado algo inesperado que ha hecho el suegro de Felipe VI

Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, vuelve a estar en el centro de la actualidad. En las últimas horas, se ha conocido una inesperada noticia sobre su vida personal. Según un comunicado difundido en el programa Vamos a ver, él ha dejado temporalmente Madrid para trasladarse a Cádiz.

El motivo de este desplazamiento está estrechamente ligado a la monarquía y a un evento importante. Se trata de que su nieta, la princesa Leonor, embarcará mañana en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano como parte de su formación militar.

La princesa Leonor sonriente con cabello largo y suelto en primer plano y Jesús Ortiz con barba y traje en un recuadro circular en la esquina superior izquierda.

El comunicado inesperado sobre Jesús Ortiz: acompañará a su nieta Leonor en un momento crucial

El desplazamiento de Jesús Ortiz hasta Cádiz responde a un motivo cargado de simbolismo. Su presencia en la ciudad es para acompañar a su nieta, la princesa Leonor, en el inicio de un nuevo capítulo de su vida.

Mañana, sábado 11 de enero, ella embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Este crucero de instrucción, que durará varios meses, forma parte de la exigente formación militar que la joven está completando en su preparación como futura reina.

Jesús Ortiz no estará solo en este significativo evento. Los padres de Leonor, el rey Felipe VI y la reina Letizia, presidirán el acto oficial, mostrando su apoyo incondicional.

Jesús Ortiz con barba y traje en un evento social con personas al fondo.

Sin embargo, la presencia del marido de Ana Togores, aunque discreta, añade un componente emocional al evento. Según Mariángel Alcázar, él “estará junto a otros padres y abuelos de los guardamarinas”. Aunque no formará parte de la presidencia oficial, su cercanía demuestra el estrecho vínculo familiar que mantiene con su nieta y con la Casa Real.

Tradiciones navales: un acto previo cargado de historia

Antes de que los guardamarinas embarquen mañana en el buque escuela, se llevará a cabo un acto profundamente tradicional y significativo. Según ha detallado Alcázar, los guardamarinas acudirán a la Iglesia de Santo Domingo, situada frente al lugar donde está atracado el buque. Allí recogerán una réplica de la Virgen del Rosario, conocida como 'La Galeona'.

Esta virgen tiene una importante costumbre marítima, como ha explicado. Al parecer: “Existe la tradición de que los antiguos galeones llevaban siempre llevaban una imagen de ella para que les protegiera en la travesía. La réplica, los guardamarinas la van a llevar en procesión hasta el buque, donde la instalarán en la capilla”.

La Princesa Leonor durante el embarque en el buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'. A 08 de enero de 2024, en Cádiz.

Este gesto simbólico une la tradición naval con la espiritualidad. Sí, marcando el inicio de un viaje que será una experiencia inolvidable para la princesa Leonor y sus compañeros.

La relevancia de Jesús Ortiz en la vida de la reina Letizia y la familia real

Jesús Ortiz, aunque mantiene un perfil bajo, desempeña un papel significativo en la vida de la reina Letizia y su familia. Como periodista, ha sabido mantenerse al margen de las controversias mediáticas, pero siempre ha estado presente en los momentos clave de la vida de su hija y de sus nietas. Su presencia en Cádiz es una muestra más de su compromiso y apoyo incondicional.

Además, este traslado temporal de Ortiz coincide con otro hecho relevante para la Casa Real. Se trata del reciente anuncio de que el rey Felipe VI ha otorgado el Toisón de Oro a su madre, la reina Sofía. Esta concesión había sido aprobada en octubre, pero su anuncio ha sido pospuesto por respeto a las víctimas de la DANA.

Una mujer mayor sonríe mientras lleva un abrigo de colores en una habitación decorada con arte en las paredes.

Es un reconocimiento, según la colaboradora de Vamos a ver, “con el que el rey Felipe quiere dar testimonio público y reconocimiento a su madre, la reina Sofía. Sí, por tantos años de servicio a la Corona y también para mostrarle su afecto filial”.

“Ella tiene 86 años, pero no deja la agenda. Tiene actos menores, pero sí está comprometida con la investigación del Alzheimer o el Banco de Alimentos. Es significativo porque el rey Juan Carlos dio un montón de toisones a reinas titulares, como la de Inglaterra y Dinamarca, pero no a su mujer”.

➡️ Corazón

Más noticias: