Logo edatv.news
Mujer de cabello rubio con corona de piedras azules, que es la reina Camila Parker, frente al Buckingham Palace y guardias con uniforme rojo.
CORAZÓN

Buckingham Palace confirma los rumores: acaba de suceder y Camila lo sabía

Una confirmación en Buckingham Palace pone fin a las especulaciones y revela que la reina lo sabía desde el principio

La vida, incluso para quienes habitan palacios, sigue su propio compás. Las emociones tienen reglas no escritas, y a veces, lo más inesperado ocurre lejos de las cámaras y los focos. En la realeza, los secretos se deslizan con más sigilo que en cualquier otro lugar.

Pero nada pasa del todo desapercibido. Camila, firme al lado de Carlos III, ha sido mucho más que una reina consorte: ha sido testigo discreta de momentos clave. Y lo que ha ocurrido recientemente en Londres parece confirmarlo.

Pareja vestida de manera elegante en un carruaje durante un evento oficial él lleva uniforme militar y ella un sombrero blanco

Carlos III da el paso definitivo con el príncipe Harry

Esta semana se reunieron en privado los principales asesores del Carlos III y del príncipe Harry. Fue en el Royal Over-Seas League, un club privado de Londres que está ubicado muy cerca de Clarence House y del Palacio de Buckingham. Según reveló The Mail on Sunday, “no hubo una agenda formal, solo unas copas informales”.

En nombre de Harry, asistió Meredith Maines, su directora de comunicaciones. Voló directamente desde Los Ángeles y junto a ella estuvo Liam Maguire, figura clave en sus relaciones públicas y vinculado a los Juegos Invictus. Desde el equipo del Rey acudió Tobyn Andreae, su secretario de comunicaciones.

La elección del Royal Over-Seas League no fue casual. El lugar, fundado en 1910, se dice que promueve el entendimiento, algo que, claramente, se necesita entre Harry y Carlos. Además, el rey es el patrocinador del club. Un encuentro que, de seguro, no estaba al margen del conocimiento de la reina Camila.

Dos hombres de diferentes edades con expresiones serias, uno con barba pelirroja y el otro con cabello canoso, en un entorno urbano.

Harry y Carlos III podrían empezar un nuevo camino

En mayo, Harry dijo en una entrevista a la BBC: “me encantaría una reconciliación”. También explicó que “el Rey no quiere hablar conmigo debido a este tema de seguridad”, se refería a la retirada de su protección policial que estuvo en juicio. 

Sobre su libro de memorias, fue directo: “algunos miembros de mi familia nunca me perdonarán por escribir un libro”. Pero también dejó claro que “no tiene sentido seguir luchando”. Esa frase marcó una intención de detener el distanciamiento y acercarse en una reconciliación.

Imagen del rey Carlos III con Camila

El príncipe ha dado muestras de querer un acercamiento, invitó a la familia a los Juegos Invictus de 2027 en Birmingham. Una fuente cercana al encuentro dijo: “queda mucho camino por delante, pero por primera vez en años se ha abierto un canal de comunicación”. Y añadió: “por fin llegó el momento adecuado para que ambas partes dialogaran”.

Sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial del Palacio Real ni de los representantes de Harry. Camila, como compañera y apoyo del rey, estaba enterada de que esto ocurriría. Este encuentro discreto podría ser el inicio de una nueva etapa para los Windsor.

➡️ Corazón

Más noticias: