Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Blanca Manchón con el cabello mojado y expresión seria frente a un fondo desenfocado con el logo de "SV Honduras".
CORAZÓN

Blanca Manchón confiesa lo que está sufriendo por culpa de 'Supervivientes'

Blanca Manchón se ha topado al regresar a España que su paso por el reality le ha traído serios problemas

Blanca Manchón, reconocida deportista y reciente participante del reality Supervivientes, ha abierto su corazón en redes sociales. Lo ha hecho para contar las secuelas que le ha dejado su paso por la isla.

Captura de Blanca Manchón junto a Laura Madrueño en la palapa de Supervivientes

A través de un vídeo en Instagram, la atleta ha detallado los problemas físicos y emocionales que está experimentando tras su participación en el programa. Problemas que le están llevando a sufrir inconvenientes en su vuelta a la rutina.

Blanca Manchón revela su dificultad para conciliar el sueño

Uno de los principales problemas que enfrenta Blanca Manchón, que quedó sexta en Supervivientes, es la dificultad para dormir. Según ha confesado, tras su regreso de la isla, le resulta casi imposible conciliar el sueño en una cama convencional.

En la isla ha pasado casi 100 días durmiendo en una esterilla sobre la arena, por eso, ahora, es incapaz de hacerlo en un colchón. De ahí que ha afirmado que “llegan las 04:00 y me tengo que levantar. Me tiro al suelo, duro y frío, y entonces duermo como un bebé”.

Blanca Manchón afectada por más secuelas tras su paso por Supervivientes

Otra de las secuelas que Blanca Machón ha revelado que padece tras participar en Supervivientes es su nueva hipersensibilidad a ciertos sonidos. Ha afirmado que “lo más radical al volver han sido los ruidos. Una sirena o el pito de un coche, puf”.

“Al volver, incluso el ruido del avión, aluciné, quería salir de ahí”. Asimismo, ha admitido que le molesta el ruido de la calle y que en una conversación haya varias personas hablando a la vez. Vamos, que la tranquilidad y el aislamiento de la isla han hecho que cualquier sonido cotidiano se convierta en una fuente de estrés.

Captura de Blanca Manchón llorando en la isla de Supervivientes

Y aún hay más, pues Manchón ha contado sin tapujos que el gesto sencillo de comer, ahora es complicado para ella. Acostumbrada a las rudimentarias formas de alimentarse en la isla, usando las manos, hace que ahora le resulte incómodo usar cubiertos. Ha expuesto: “Me cuesta comer con cuchillo y tenedor”.

Sin olvidar que ha indicado que "ahora no puedo ver comida por ahí. No puedo evitar cogerla y guardarla o comérmela directamente".

Además de los cambios emocionales y conductuales, Blanca Manchón también ha hablado sobre las marcas físicas que le ha dejado la experiencia. Su cuerpo muestra signos visibles de las duras condiciones que soportó en el reality. Ha manifestado que “tengo muchas heridas de guerra, por culpa de las pruebas, de las picaduras de los mosquitos, de coger leña”.

“Tengo muy destrozado el cuerpo”. Tras lo que ha añadido: "Esto ha sido un shock, pero espero, poco a poco, ir adaptándome a mi vida normal".

Eso sí, a pesar de todo, Blanca tiene claro que su participación en Supervivientes, que ha ganado Pedro García Aguado, ha merecido la pena. De ahí que ha dicho: "Ha sido una experiencia increíblemente brutal e inolvidable".

Este tipo de reflexiones son comunes entre los participantes de realities extremos, donde las condiciones adversas y la competencia ponen a prueba la resiliencia y la fortaleza personal. Y es que se llevan unas experiencias y vivencias únicas que les permiten conocerse mejor a sí mismos.

➡️ Corazón

Más noticias: