Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de María Patiño con rostro serio y, al lado, un gráfico de barras descendiente con el logo de 'Ni que fuéramos Shhh'
CORAZÓN

Audiencias ayer: los problemas de María Patiño y el canal Ten son cada vez más serios

María Patiño ha comenzado a sufrir más de un revés en canal Ten con ‘Ni que fuéramos’, para su disgusto

María Patiño ha empezado la semana muy feliz e ilusionada con la llegada de Ni que fuéramos a la televisión tradicional. El formato ha aterrizado en el canal Ten TV.

Es verdad que María Patiño y su equipo han conseguido buenos datos en los dos primeros días, pero la cosa ha comenzado a torcerse. Las audiencias de ayer han evidenciado que empiezan a surgir los problemas. Y esto no beneficia ni al formato en sí ni al propio medio.

Captura de María Patiño discutiendo con Chelo-García Cortés en 'Ni que fuéramos'

María Patiño comienza a tener dificultades con las audiencias de Ni que fuéramos

María Patiño, que ha tenido un conflicto con Lydia en pleno directo, estaba muy feliz por los datos de audiencias de Ni que fuéramos. Y es que el lunes el programa consiguió en Ten TV un 3,2 % y 258.000 espectadores. Sin olvidar que el martes dio un importante salto y llegó al 4,1 % y 328.000 seguidores, haciendo récord.

No obstante, desde el miércoles ha empezado a bajar. Este día perdió seis décimas respecto al día anterior. De ahí que tuvo que conformarse con un 3,5 % y 273.000 televidentes.

Aunque lo peor para María ha sido conocer esta mañana los datos de audiencias de ayer jueves. El formato consiguió el resultado más bajo de toda la semana y evidencia su descenso. Se quedó solo con el 3 % y 233.000 espectadores.

De esta manera, parece haber quedado claro que, poco a poco, el espacio ha ido perdiendo fuelle y esto es preocupante. Lo es no solo para el equipo de Ni que fuéramos, sino también para Ten TV que esperaba quizás mejores cifras. Es más, no consigue cautivar al público de más de 65 años, pues su último dato en este sentido es que no ha pasado del 1,3 % en dicha franja.

Y esa bajada también se percibe en las reproducciones en YouTube. De las 256.000 visualizaciones del martes, pasó el miércoles a 195.000 y ayer jueves a solo 149.000.

Eso sí, hay dos aspectos positivos. El primero es que sigue liderando en el target de gente entre 25 y 45 años, con un 9 %. El segundo es que, a pesar de ese descenso, continúa siendo lo más visto en Ten.

Captura de pantalla del programa 'Ni que fuéramos Shhh' emitido el 6 de junio de 2024 donde aparecen todos los colaboradores sentados en una mesa central en el plató

Aunque hay todavía aspectos positivos, está claro que Patiño y sus compañeros tienen que comenzar a tomar medidas. Esta bajada considerable en solo una semana es indicativo de que algo no funciona. Ese algo puede ser que los días en los que han faltado colaboradores estrellas como Kiko Hernández o Belén Esteban, el público no se engancha tanto al formato.

Habrá que esperar para ver cómo evolucionan las audiencias y para comprobar si estos reveses han sido algo puntual o no. Cualquier cosa puede pasar.

María Patiño se topa con una alegría ante esas problemáticas

María Patiño, sin embargo, también ha recibido una buena noticia que le ha hecho mucha ilusión. En la entrega de ayer ha conocido en directo que Ni que fuéramos, en menos de un mes de vida, ya ha conseguido un premio.

En concreto, ha recibido el galardón al mejor programa de entretenimiento que entrega el medio Algo Pasa TV. Lo ha logrado por encima de espacios como Supervivientes, La isla de las tentaciones e incluso de Operación Triunfo.

Conocer esto, ha hecho que la periodista gallega se haya dirigido a los espectadores sin poder parar de sonreír. Les ha dicho: “Os voy a comer la boca a todos. Qué fuerte”.

Víctor Sandoval, por su parte, ha manifestado: “Qué maravilla, enhorabuena, David Valldeperas”. Y Lydia Lozano se ha mostrado gratamente sorprendida: “¿De verdad? Es que no me lo puedo creer”.

➡️ Corazón

Más noticias: