
Amparo Piñero da un giro de 180º a 'La Promesa' tras tomar una decisión importante
Martina, a la que da vida Piñero, ha vuelto a demostrar que es una mujer con carácter y con las ideas muy claras
Los últimos capítulos de La Promesa han sido pura intensidad emocional. Y en el centro de esa vorágine dramática ha estado Martina, interpretada por Amparo Piñero. Su trama ha dado un vuelco radical, uno que ha sorprendido a todos y que deja en el aire muchas incógnitas sobre su futuro.
El motivo de este terremoto argumental ha sido la decisión inesperada de ella de frenar su boda con Jacobo. Una elección valiente y coherente, que la ha consagrado como una de las figuras más fuertes y admiradas de la serie.

Martina, a la que da vida Amparo Piñero, da un cambio radical a La Promesa
Martina, desde el comienzo de La Promesa, ha demostrado que su juventud no está reñida con su madurez y fortaleza en muchos aspectos. Tanto es así que destapó las argucias del conde Ayala, para impedir que su madre se casara con él, y que ha apoyado incondicionalmente a sus primos ante toda la familia. Lo ha hecho cuando estos se han enamorado de personas pertenecientes a otro estrato social.
Y ahora, en los últimos capítulos, ha vuelto a demostrar que tiene un carácter fuerte y decidido. Lo ha hecho tomando una determinación que ha dado un giro sorprendente a su trama. Y es que ha paralizado su boda con Jacobo.
Hasta ahora, todo apuntaba a que los novios acabarían consolidando su relación con un enlace que parecía inminente. Pero, como ocurre en La Promesa, nada es lo que parece. Él ha cambiado y lo ha hecho para mal.

Guiado por los retorcidos consejos de Lorenzo, el joven ha comenzado a mostrarse autoritario y manipulador. Ha querido imponer su voluntad sobre Martina, tratándola más como una posesión que como una compañera de vida. Y ella, fiel a sus convicciones, no lo ha tolerado.
Ante esta postura desconocida del joven, la sobrina del marqués se ha plantado de forma contundente. Le ha dejado claro que “no voy a consentir que nadie me diga qué debo hacer o qué debo pensar, ni tampoco mi marido”.
“Y mucho menos quiero que te consideres mi dueño, porque yo no soy ningún objeto con título de propiedad. Te faltaba marcarme a fuego el lomo”.
Tras ello, le ha dejado claro que se han precipitado al querer casarse. De ahí que ha dejado en stand-by la boda y la relación. Y más aún cuando, acto seguido, ha emprendido un viaje lejos de La Promesa y sin Jacobo.
El incierto futuro de la trama de Martina, interpretada por Amparo Piñero, en La Promesa
El futuro inmediato de Martina en La Promesa es un misterio. Y es que se desconoce si su marcha será solo una escapada temporal para aclarar sus ideas o estamos ante el final definitivo de su relación con Jacobo. Las dudas están sobre la mesa, y los guionistas de la serie han dejado abierta la puerta a múltiples posibilidades.
Lo cierto es que esta salida de ella pone en pausa una trama romántica que, para muchos, ya estaba perdiendo fuerza. Y da paso, al mismo tiempo, a una etapa más introspectiva de ella, que puede centrarse ahora en sí misma, lejos de los dictados sociales.

Además, este giro narrativo le ha dado un nuevo impulso a la historia en general. En paralelo, otros personajes viven también sus propios conflictos, pero la decisión de Martina ha eclipsado todo. Ha sido el gran acontecimiento de la semana, y las redes sociales no han dejado de comentar el tema desde que se emitió el episodio.
En conclusión, Amparo Piñero ha conseguido, una vez más, que su protagonista se convierta en el alma de la serie. Con fuerza, determinación y una actuación impecable, ha puesto patas arriba la trama romántica principal y ha abierto la puerta a nuevas historias.
La audiencia, agradecida, ya espera con ganas ver qué rumbo tomará ella a partir de ahora. Porque si algo ha dejado claro, es que no se conforma con ser una mujer más. Quiere ser dueña de su destino, y vaya si lo está consiguiendo.
Más noticias: