Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Alba Brunet posando frente a un fondo con el texto "Sueños de Libertad" y un emoji de cara con manos cubriendo los ojos.
CORAZÓN

Alba Brunet confiesa el lado oculto de 'Sueños de libertad': 'Es importante que...'

Alba Brunet, que interpreta a Fina en 'Sueños de libertad', ha revelado lo más desconocido de su labor

Alba Brunet está viviendo un enorme éxito gracias a su personaje de Fina en la popular serie Sueños de libertad. Su papel ha ganado una gran notoriedad y ha generado un aluvión de fans. Y eso ha sido debido a la relación que dicha figura mantiene con Marta, interpretada por Marta Belmonte.

Esta relación lésbica ha sido bien recibida por el público, que aprecia la visibilidad y el cariño con el que Brunet y su compañera la abordan. Tanto es así que se ha dado forma al fenómeno Mafin en redes sociales.

Fina y Marta abrazándose con los ojos cerrados, Fina con el rostro apoyado en el hombro de Marta. Captura de 'Sueños de libertad'

Ahora, Alba Brunet ha hablado de todo ello en una entrevista. Es más, incluso ha revelado lo más desconocido de su trabajo en Sueños de libertad.

Alba Brunet saca a la luz la cara más oculta de su labor en Sueños de libertad

En una reciente entrevista a la publicación Magas, Alba Brunet ha hablado sin tapujos del lado más oculto de su presencia en Sueños de libertad. Así, ha admitido: “En el caso de nuestra serie y nuestra trama, es inmensa la cantidad de mensajes positivos y de apoyo que me llegan. Para mí es importante esta sensación de estar ayudando a que muchísimas personas se sientan identificadas”.

La revolución #Mafin no solo la ha consolidado como una actriz querida, sino que también ha servido como un referente positivo para la comunidad LGBTIQ+. Por eso, ha admitido que “es abrumadora la cantidad de gente que siento que necesita referentes así. Y es un orgullo y un placer poder ayudar a canalizar”.

Fotografía de Marta Belmonte y Alba Brunet frente a una reja, una vestida con una camisa blanca y la otra con un traje rojo en Sueños de Libertad

Alba, asimismo, ha reconocido el avance en la representación LGBTIQ+ en los medios, aunque subraya que aún queda un largo camino. Ha manifestado: “Creo que ha habido un avance importantísimo, al que no quiero quitar valor en absoluto. Porque hubo y hay muchísima lucha en todo este tema, y concretamente hablando del LGBTIQ+”.

“Soy positiva, pero es verdad que queda muchísimo trabajo por hacer. Sigue habiendo injusticias, prejuicios, agresiones a personas homosexuales”.

Por tanto, para la actriz, es vital continuar avanzando hacia una sociedad más inclusiva y libre de prejuicios. De ahí que ha expuesto: “Yo abogo por una libertad en la que cada uno ame a quien quiera amar. Hay mucho todavía por avanzar”.

Fina y Marta mirándose fijamente en una habitación iluminada por la luz natural que entra por las ventanas. Captura de 'Sueños de libertad'

Respecto a su boom en redes, Alba Brunet se ha mostrado muy feliz. Ha dicho “Tengo mucha suerte, porque es verdad que también existe el mundo hater, que acosa. Pero yo siento que no tengo ni una sola persona agresiva en mis redes”.

“Toda la gente que se asoma por la ventana de mi Instagram lo hace en modo positivo. Y eso es algo que me hace ilusión”.

Alba Brunet solo tiene palabras positivas para su personaje y sus compañeros en Sueños de libertad

Este ambiente positivo no solo es evidente en sus interacciones con los fans, sino también en el set de Sueños de libertad. Alba Brunet ha indicado su admiración por sus compañeros de serie: “Es un equipazo que trabaja desde el amor a lo que está haciendo. No solo el equipo directivo o de producción y guion, también los eléctricos, cámaras, peluquería, vestuario, atrezo”.

"Es una barbaridad de gente la que está detrás, la que no se ve. Y cualquier parte, por chiquitina que sea, tiene mucho valor".

Respecto a su personaje en Sueños de libertad, ha admitido que “lo que más me gusta es que ella no duda de quién es, no ha tenido jamás conflicto consigo misma. Tiene un gran conflicto con la sociedad, eso sí, por cómo es, pero Fina desde pequeña lo ha tenido claro”.

“Nunca se ha planteado si está bien o está mal, está enferma o debería cambiar. No va a cambiar, se adapta”.

➡️ Corazón

Más noticias: