![David Rodríguez con expresión seria en primer plano y él con Anabel Pantoja abrazándose y riendo en el fondo.](https://edatv.news/filesedc/uploads/image/post/montaje-primer-plano-david-rodriguez-beso-cabeza-anabel-pantoja_1200_800.webp)
Una abogada reconoce lo de David Rodríguez, novio de Anabel Pantoja: 'Muy complicado'
La letrada ha aclarado algunos de los puntos más importantes del caso sobre la influencer y su pareja
Si hay una noticia de la prensa rosa que esté acaparando titulares es la de Anabel Pantoja. Sí, la investigación a la que ella y su novio, David Rodríguez, están siendo sometidos por presunto maltrato infantil a su hija. Y sobre la misma ahora ha hablado una abogada, reconociendo a lo que se enfrenta el joven y su pareja.
Beatriz Uriarte es la letrada que ha hablado ahora sobre el caso. Lo ha hecho arrojando luz sobre el mismo y exponiendo: “Es muy complicado poder dictaminar qué va a ocurrir”.
![David Rodríguez y Anabel Pantoja en una imagen dividida; a la izquierda, un hombre con barba y cabello corto al aire libre, y a la derecha, una mujer con el cabello recogido en un interior. David Rodríguez y Anabel Pantoja en una imagen dividida; a la izquierda, un hombre con barba y cabello corto al aire libre, y a la derecha, una mujer con el cabello recogido en un interior.](/filesedc/uploads/image/post/montaje-david-rodriguez-sin-camiseta-anabel-pantoja-camiseta-blanca_1200_800.webp)
La abogada destapa la situación de David Rodríguez y Anabel Pantoja
El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas ha iniciado diligencias para esclarecer las circunstancias que llevaron al ingreso hospitalario de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. La menor estuvo hospitalizada durante 18 días y, tras recibir el alta, se dio a conocer que los padres estaban siendo investigados por posibles lesiones a la bebé.
Beatriz Uriarte, abogada penalista del despacho Ospina Abogados, ha ofrecido su análisis sobre el caso para la revista Lecturas. Según ella, es común que, ante la sospecha de posibles malos tratos, el hospital active un protocolo que conlleva una investigación judicial. Esto no implica necesariamente que los padres sean culpables, sino que se trata de un procedimiento estándar para garantizar el bienestar del menor.
De igual modo, ha sido clara al indicar: “Son procedimientos muy complejos en los que los sentimientos de los padres están a flor de piel. Es muy complicado poder dictaminar qué va a ocurrir”.
“En estos casos hay que dar protección a la menor. Pero hay que tener respeto por esos padres, que no son culpables de nada, solo unos ciudadanos que están siendo investigados por un delito”.
La letrada habla de las estrategias legales de Anabel Pantoja y David Rodríguez
Una de las decisiones que ha llamado la atención es que Anabel Pantoja y David Rodríguez hayan optado por contar con abogados diferentes. Uriarte ha explicado que “es preferible que haya dos abogados para que dos personas puedan realizar los interrogatorios. No quiere decir que se vayan a enfrentar judicialmente o que uno vaya a salir condenado y otro no”.
A lo que ha añadido: “Una vez que el juez consiga determinar qué es lo que ha ocurrido realmente, habrá que ver qué delito es el que han cometido. No tienen por qué haber cometido el mismo en el caso de que eso quede probado”.
![David Rodríguez y Anabel Pantoja sonriente sostiene a Alma envuelto en una manta en la playa al atardecer. David Rodríguez y Anabel Pantoja sonriente sostiene a Alma envuelto en una manta en la playa al atardecer.](/filesedc/uploads/image/post/post-anabel-pantoja-david-rodriguez-alma-playa_1200_1600.webp)
En medio de esta situación, Anabel Pantoja ha utilizado sus redes sociales para negar las acusaciones y asegurar que actuaron correctamente ante la emergencia médica de su hija. A pesar de los rumores sobre un posible distanciamiento, fuentes cercanas afirman que la pareja está más unida que nunca, enfrentando juntos este difícil momento.
El caso continúa en fase de investigación, y tanto Anabel como David están colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos. La opinión pública sigue de cerca el desarrollo de este proceso, que pone de relieve la delicada naturaleza de las acusaciones de maltrato infantil y la importancia de una exhaustiva investigación.
Más noticias: